Buscar

coches

Cupra Born alcanza la máxima seguridad Euro Ncap

El último modelo de Cupra, el Cupra Born, se convierte en el primer vehículo eléctrico en alcanzar la máxima seguridad.

Alejandro Delgado

07 julio 2022 00:53

Comparte:

0 0
Cupra Born alcanza la máxima seguridad Euro Ncap

Cuando los modelos nuevos que han estado diseñados bajo elevados criterios de seguridad y estabilidad en los últimos años, superan test y exámenes tan duros como los de Euro Ncap y lo hacen por la puerta grande logrando las 5 estrellas, es momento para celebrarlo. Este es el caso del Cupra Born, que ha alcanzado la máxima puntuación y mantiene los magníficos resultados que ha estado logrando durante los últimos años.

En el caso del nuevo Cupra Born, nos encontramos con un modelo que es 100% eléctrico, ofreciendo un diseño emocional y un alto rendimiento, da continuidad al éxito de la marca en las pruebas de seguridad Euro NCAP al lograr la calificación de 5 estrellas. Este resultado pone de manifiesto que igual que hicieron sus hermanos Cupra Formentor y Cupra León, que la marca apuesta por la seguridad, y en el caso de los modelos eléctricos no se olvidan de ella.

Para lograr estos datos de excelencia ha sido necesario incorporar una amplia gama de asistentes. Entre ellos, nos encontramos con una: frenada de emergencia autónoma, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de viaje, el asistente de luces y el asistente de precolisión Pre-crash. Completan este apartado los siete airbags de serie, incluido uno delantero central, el asistente de salida involuntaria de carril, la llamada de emergencia eCall y el sistema Front Assist. Este último, además de detectar vehículos, peatones y ciclistas, incorpora el asistente de giro y el asistente de esquiva de emergencia. Cuando el sistema Front Assist interviene, después de que el conductor haya iniciado el giro para evitar un objeto, el asistente de esquiva de emergencia realiza intervenciones específicas en el volante y en el freno para llevar a cabo una maniobra evasiva óptima.

Uno de los modelos más seguros del mercado

Todo el trabajo realizado con anterioridad por parte de Cupra ha permitido que cuenten con la excelencia por parte de sus usuarios. En Euro Ncap han cambiado su forma de trabajar, y ahora en la firma española han ofrecido un vehículo sorprendente que se adapta a cualquier situación permitiendo que la seguridad esté presente en todo momento.

Artículos recomendados