Buscar

Coches

Cupra se prepara para su lanzamiento en Australia

La firma española decide dar el paso definitivo para conquistar el mercado pacífico.

Alejandro Delgado

20 julio 2022 22:30

Comparte:

0 0
Cupra se prepara para su lanzamiento en Australia

No hay tiempo que perder y son muchas las marcas que han decidido lanzar sus modelos a otros países del planeta y es que el continente de Oceanía suele estar olvidado por una gran parte del parque automovilístico, por lo que es un paso muy importante cuando se decide dar. Este es el caso de Cupra, que ha dado un paso al frente y sigue exponiendo sus planes de futuro, ampliando su negocio a Australia. Con esta acción, ponen al país en un punto estratégico a nivel planetario para la expansión de esta firma.

Con un gran espíritu de crecimiento, en Cupra han decidido expandir su presencia internacional. Con ello, prefieren que la firma sea global, siendo el centro de operaciones en Australia. La marca española no tiene límites, y ha aprovechado para presentar el primer CUPRA City Garage australiano, ubicado en el corazón del área de negocios de Sídney. Este comenzará a funcionar en los próximos días y los usuarios podrán disfrutar de una experiencia única.

"Nuestra ambición es alcanzar más del 5% de la cuota de mercado en el segmento eléctrico a largo plazo en este país", comentaba Wayne Griffiths, CEO de Cupra. Con esta acción esperan cuadriplicar las ventas anuales, pasando de 1.600 vehículos en 2022 a 7.000 en 2025. Actualmente nos encontramos con una marca que ha logrado facturar más de 2.200 millones de euros en 2021, siendo su sede Barcelona desde la que esperan expandir el negocio.

Durante todo este tiempo, en Cupra han estado desarrollando algunos modelos distintos de negocio. En el caso de Australia, nos encontramos con el primer mercado que implemente el modelo de agencia de CUPRA y el primero en ofrecer una experiencia de usuario completamente digital a través de una plataforma End-to-End.

Entre los modelos que estarán disponibles nos encontramos con el Cupra ateca, el Cupra León, Cupra Formentor y Cupra Born. A partir de 2025, se iniciará la segunda ofensiva de producto de CUPRA comenzará con el lanzamiento de los modelos Terramar, Tavascan y UrbanRebel. Con esta acción la firma española espera consolidarse rápidamente en un mercado asiático que está en pleno crecimiento.

Artículos recomendados