Buscar

DEPORTIVOS

Cupra Leon 2022

La firma de coches española mostró un adelanto del nuevo deportivo el cual estrena adelantos tecnológicos.

Mario Tixce

08 mayo 2021 23:41

Comparte:

0 0
Cupra Leon 2022

Los pedidos del más reciente modelo del reconocido Cupra están abiertos, y el León recibe una nueva incorporación de un modelo de propulsor que ahora arroja unos interesantes 245 caballos de poder. Este nuevo bólido sigue siendo un modelo muy llamativo, deportivo, y con todo lo necesario para ubicarse entre los mejores del segmento en la actualidad.

Parte de sus cualidades mecánicas

Es digno de mención que este coche viene disponible en dos niveles de equipamiento, de hecho, la nueva incorporación a la gama León ofrece una alternativa más económica que el híbrido eléctrico y el tope de gama de 300 caballos de poder. Otro detalle que no debemos pasar por alto es que Cupra se fundó en 2018 y es la submarca orientada al rendimiento del fabricante de automóviles español SEAT, propiedad del Grupo VW. La marca se inspiró en los muchos años de SEAT compitiendo en rallies y carreras de turismos.

Cupra Leon 2022

En líneas generales el modelo español contará con una nueva potencia de 245 caballos de fuerza de su tren motriz automático TSI DSG de 2.0L de VW, lo que lo convierte en una opción más asequible. El nuevo tren motriz del León producirá hasta 370 Nm de torque, lo cual lo hace alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 6.4 segundos, y alcanzando un máximo de 155 mph o lo que es igual a unos 250 kilómetros por hora. Cupra ofrecerá el León en versiones VZ1 y VZ2, a un precio de 31.460 y 32.695 libras esterlinas respectivamente en el Reino Unido. En comparación, la versión de 300 caballos en el ajuste VZ2 comienza desde 35.030 libras esterlinas.

El VZ1 viene con aleaciones negras y plateadas de 18 pulgadas y pinzas de freno negras, parachoques o paragolpes deportivos agresivos en cada extremo, con un difusor trasero y tubos de escape cuádruples ovalados.

Visto desde afuera

Desde el frontal notamos que tiene un capó ancho que además trae líneas que descienden hacia la parte delantera uniéndose a la perfección con las ópticas y la parrilla del auto. Las ópticas se muestran justo dentro de una capa de cristal afilada, y se componen por luces diurnas en LED y potentes faros nocturnos con la misma tecnología. La parrilla tiene forma hexagonal con el eslogan justo en el centro. No pueden faltar las entradas de aire a los lados y a nivel central que se encargarán de mantener en óptimas condiciones la temperatura del motor.

Cupra Leon 2022

A los lados esas llantas o rines de aleación que se combinan con el negro y el plata. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Los bordes de las ventanas permanecen en negro.

La parte trasera del auto muestra unas luces de freno o stop en LED que abarcan de extremo a extremo, y mantienen en eslogan del fabricante justo en el centro. El paragolpes tiene luces auxiliares, el difusor que mejora las sensaciones al conducir y cuatro salidas de escape.

Dentro del coche

Dentro de la cabina, el interior mejorado contará con detalles únicos en cromo y cobre, incluido un volante de cuero perforado de fondo plano y botonera para controlar los diferentes aspectos del auto, junto con paneles de cambio de marchas y un juego de asientos deportivos de cubo.

Cupra Leon 2022

Parte de sus adelantos tecnológicos

El León mejorado no se queda corto tecnológicamente y está equipado con una amplia lista de sistemas que mejoran el tiempo del conductor que incluye una cabina digital que alberga un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas con navegación e integración completa de teléfonos inteligentes compatible con Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto junto con cuatro puertos de carga USB-C. También se incluyen umbrales de puertas iluminados e iluminación ambiental envolvente, control de clima de tres zonas, arranque y entrada sin llave, una cámara de marcha atrás y control de crucero.

Artículos recomendados