Buscar

llegada internacional

Cupra se prepara para su aterrizaje en Estados Unidos

La firma española ha comenzado a realizar un importante estudio de mercado en el país americano para su lanzamiento.

Alejandro Delgado

23 marzo 2023 23:10

Comparte:

0 0
Cupra se prepara para su aterrizaje en Estados Unidos

En un momento donde muchas marcas están apostando por un tipo de cambio generacional y en los que son conscientes de que es importante comenzar a introducir algunos detalles revolucionarios en la movilidad urbana, no es de extrañar que comiencen a introducir nuevos modelos de desplazamiento, como es el caso de la energía eléctrica o sostenible. Este es el caso de Cupra, que ha comenzado a implementar sus nuevas líneas estratégicas para el mercado americano, que podía ser antes de lo esperado y por la puerta grande. De este modo, el grupo español ha observado que tiene grandes opciones de contar con una cuota de mercado muy importante.

Ahora, desde el grupo han indicado que ya han comenzado a realizar los primeros test para dar el salto al otro lado del charco. En ese sentido, la apuesta por el mercado estadounidense es la guinda de un pastel eléctrico que ha ido consolidándose gracias a su versatilidad. En Cupra se muestran contentos de los resultados de México y Australia y ahora han comenzado a dar los primeros detalles de esos coches que podrían llegar a comercializarse en Estados Unidos.

Desde el grupo han asegurado que están evaluando que tipo de modelo puede interesar más a su cliente potencial, aunque estos primeros resultados, son muy prometedores. En ese sentido, vana apostar por un coche de grandes dimensiones y completamente eléctrico. "Necesitamos un coche que sea apto para EE.UU y además eléctrico. Serán de una próxima generación de automóviles eléctricos que se basará en la plataforma SSP de Volkswagen".

Meta 2028

La plataforma tiene la intención de estrenarse a final de la década de 2030. Esto hará que sea una marca deportiva completamente eléctrica, que haría que el desembarco final sea para final de la década. En Australia están vendiendo el Cupra Born, Formentor PHEV, León y Ateca, igual que sucede en México, Chile y Colombia. Ahora toca ver cuáles serán los siguientes pasos que dan desde el grupo y es que todo hace pensar que contarán con una amplia gama de coches que están propulsados por un motor eléctrico de gran autonomía para todos los usuarios.

Artículos recomendados