Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2020

Cupra presentará el Formentor en Ginebra

El famoso fabricante presentará el SUV en la sala de exposiciones de Ginebra.

Mario Tixce

21 febrero 2020 23:29

Comparte:

0 0
Cupra presentará el Formentor en Ginebra

En lo que fue la presentación de la familia deportiva Leon, Cupra también anunció algunos detalles sobre la versión de producción del SUV Formentor, que también se estrenará el próximo 3 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 .

Para comenzar, es digno de mención que este vehículo fue diseñado como el primer modelo independiente de Cupra, de hecho, fue visto de antemano por un concepto híbrido enchufable el año pasado y se ubicará en la alineación por encima de modelos importantes como el Ateca. El Formentor se basará en la misma plataforma que este coche, aunque con una huella más grande en comparación con su hermano compacto.

Cupra presentará el Formentor en Ginebra

Una estética agresiva

Además de ser más largo, más ancho y estar más cerca del suelo, el modelo mediano se distinguirá aún más gracias al estilo único que presenta. El capo de este coche presenta unas líneas muy atrevidas que se alinean directamente hacia la parrilla dispuesta en forma hexagonal, de rejilla, en cual muestra en el centro el símbolo del fabricante. Las ópticas del coche se componen de luces diurnas en Led y potentes faros dentro de una capa de cristal. A los lados de la parrilla trae las luces antiniebla. El paragolpes viene con entradas de aire a los lados, y una a nivel central, que en este caso mantienen el motor del coche en óptimas condiciones.

A los lados del auto se visualizan unas llantas o rines de aleación muy llamativas, unos pasos de rueda atractivos, con los mismos detalles en la zona baja de las ruedas. Las cerraduras son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se comparten entre el color de la carrocería y el negro mate. Los parales de las ventanas son de color negro, y tiene unos rieles en el techo para el traslado de carga liviana.

Cupra presentará el Formentor en Ginebra

La parte trasera del auto sigue siendo muy atrevida, juvenil y futurista, con un spoiler ubicado en la parte alta del vidrio, y que esconde muy bien el tercer stop o luz de freno. Las luces de freno o stop abarcan el coche de extremo a extremo, y cuentan con la tecnología LED. El nombre del fabricante aparece en el centro del portón que da acceso al maletero. La parte baja del paragolpes trae un difusor en la parte central y cuatro salidas de escape.

Dentro del habitáculo

En lo que respecta al interior del coche debemos comentar que viene con un tablero de dos capas dominado por una gran pantalla de información y entretenimiento ubicada en la parte superior, volante de tres radios, asientos deportivos delanteros, un pequeño selector de marchas y muchos espacios de almacenamiento. El acabado y la tapicería específicos del modelo, junto con acentos de cobre y probablemente inserciones de fibra de carbono, completarán el aspecto.

La renovada mecánica

En lo que tiene que ver con el sistema mecánicos, este vehículo trae un sistema híbrido enchufable con un motor turbo de gasolina de 1.5 litros y un motor eléctrico que desarrollaba una potencia combinada de 245 caballos de poder o unos 180 kW; eso es 54 caballos de fuerza o 40 kW, menos que el Cupra Ateca, que incluye un turbo cuatro de 2.0 litros, por lo que podríamos estar buscando una unidad de potencia diferente para el Formentor de producción, o tal vez un modelo más orientado al rendimiento para ser lanzado al mercado más adelante.

Cupra presentará el Formentor en Ginebra

Detalles finales del auto

Aunque todavía se desconoce el precio, y el seguro impacto que causará con su llegada, los fabricantes esperan que Cupra comience a tomar pedidos para el Formentor en la segunda mitad del año, es decir, no pasará mucho tiempo para poder disfrutar al plenitud este vehículo, por lo que se recomienda anotarse en la lista que ya manejan todos los concesionaros.

Artículos recomendados