Buscar

gran apuesta

Cupra Raval tendrá un precio inferior a los 25.000 euros

La marca ha comprendido cuáles son las necesidades reales de los nuevos usuarios finales de su firma eléctrica.

Alejandro Delgado

06 mayo 2024 23:11

Comparte:

0 0
Cupra Raval tendrá un precio inferior a los 25.000 euros

Hay modelos que están destinados a hacer historia y este es el caso de Cupra, que se ha propuesto ser la clara referencia en la movilidad eléctrica desde el inicio. La firma ha comprendido las necesidades de la mayoría de usuarios y han movido ficha apostando por la movilidad sostenible y sin emisiones. En ese sentido, y viendo que en Europa en el pasado 2023 casi el 20% de los modelos vendidos eran de estas características, la firma ha dado un paso al frente y ahora se adentrará en el segmento de utilitarios de segmento B.

Desde que comenzaron a producir sus primeros modelos, en Cupra comprendieron que no pueden ser selectos desde el inicio y por ello han movido ficha yendo a todos los públicos. Por ello, segundo el CEO de SEAT/CUPRA, Wayne Griffiths, ha asegurado que el nuevo Cupra RAVAL tendrá un precio de unos 25.000 euros, por lo que será accesible para todos los clientes, y así democratizar la movilidad urbana. Con este movimiento, se plantea un nuevo horizonte en cuanto al futuro de la marca, generando un nuevo entorno cada vez más competitivo.

Todo ello será posible gracias a dos aspectos esenciales: la nueva plataforma Small BEV del grupo Volkwagen y la planta de ensamblaje de baterías que tiene el grupo en Martorell. Con la intención de luchar contra marcas como Tesla, Audi, BMW o bien Mercedes, aunque van a hacerlo ofreciendo una gran autonomía entre los 400 y los 500km.

Una inversión millonaria

Para hacerlo posible, van a destinar unos 300 millones de euros en la planta de Martorell donde van a reubicar la producción del Seat Ibiza y Seat Arona. Para ver los nuevos prototipos del Cupra RAVAL tendremos que esperar a 2025, aunque antes tendrán que trabajar en terminar de preparar sus nuevas plantas de Sagunto y Landaben. Al mismo tiempo, hay que recordar que van a trabajar en desarrollar una plataforma "Future: Fast Forward" donde se fabricará el vehículo eléctrico conectado. Desde Cupra no han parado de trabajar en todo este tiempo en el desarrollo de un nuevo entorno sostenible y donde la movilidad eléctrica está en un primer plano.

Artículos recomendados