Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

CUPRA Tavascan, el primer SUV coupé eléctrico

La famosa marca de coches deportivos mostró un interesante vehículo eléctrico perteneciente el segmento SUV.

Comparte:

0 0
CUPRA Tavascan, el primer SUV coupé eléctrico

La nueva propuesta ofrecida por CUPRA será presentada la próxima semana durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Se trata de un SUV de tipo coupé de gran tamaño, 1005 eléctrico, y además de lucir un diseño muy deportivo y un interior muy sofisticado, y equipará un potente propulsor de avanzada tecnología.

CUPRA Tavascan, el primer SUV coupé eléctrico

En honor al pueblo de los Pirineos

Este nuevo modelo de la marca el cual ha sido denominado como Tavascan, en honor a un pueblo ubicado en los Pirineos el cual destaca principalmente por su impresionante paisaje y naturaleza de alta montaña; hace gala de las altas prestaciones que forman parte del ADN de esta tan reconocida y famosa marca, luciendo además, como ya se comentó, un diseño expresivo y muy sofisticado combinado con un propulsor con tecnología vanguardista.

En los últimos meses CUPRA ha puesto de manifiesto su estrategia la cual resulta una muy inteligente manera de jugar sus cartas, ya que ha venido lanzando al mercado modelos que van enfocados a un segmento que se tiene previsto tenga un crecimiento anual de un 15%; obviamente que nos estamos refiriendo a los SUV coupé 100% eléctricos, lo que claramente justifica el hecho de que la marca haya decidido combinar la presencia de un SUV, la elegancia de un coupé deportivo y las proporciones de un crossover.

CUPRA Tavascan, el primer SUV coupé eléctrico

Su estética avanzada

Vale la pena tener presente el hecho de que el nuevo CUPRA Tavascan, está desarrollado sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen, luciendo en su parte exterior elementos específicos que le añaden personalidad, entre los que vale la pena mencionar el excelente trabajo de pintura que luce su carrocería para el que se ha utilizado una sofisticada pintura metalizada que cuenta con algunos detalles en color cobre y algunos elementos en fibra de carbono, unas enormes llantas de aleación de diseño específico de 22 pulgadas de diámetro, unas marcadas tomas de aire, un enorme difusor en la parte trasera, además de una luz trasera de gran tamaño que abarca casi todo el ancho del vehículo. También incluye el logo de la marca, que al igual que el logo ubicado en la parte frontal del coche se ilumina.

CUPRA Tavascan, el primer SUV coupé eléctrico

Las novedades de su habitáculo

En la parte interior del coche, tal y como era de esperarse, encontramos una combinación de materiales de primera calidad con una tecnología vanguardista en la que se puede observar que predominan las estructuras de carbono, las cuales le ofrecen un especial protagonismo a los colores elegidos para su acabado, sus asientos de tipo bucket, los cuales presentan un interesante diseño en 3D, al igual que su salpicadero flotante, que viene con un acabado que combina el Alcántara y el cuero; su cuadro de instrumentos está formado por una enorme pantalla digital de 12,3 pulgadas, el salpicadero en su parte central cuenta con un novedoso sistema multimedia que puede ser controlado mediante una enorme pantalla táctil de 13 pulgadas que también puede moverse hacia el pasajero. Todos los asientos de este vehículo están equipados con altavoces integrados y conectividad para el Smartphone.

CUPRA Tavascan, el primer SUV coupé eléctrico

La mecánica y prestaciones

En cuanto al tren de potencia que equipa el CUPRA Tavascan eléctrico, vale la pena tener en cuenta que estamos frente al primer modelo de carretera de la marca que utiliza un sistema de propulsión completamente eléctrico, cero emisiones; este tren de potencia está conformado por dos motores eléctricos ubicados uno en el eje delantero y el otro en el eje trasero que en combinación le transmiten a las cuatro ruedas una potencia de 306 caballos. Gracias a su eficiente paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 77 kWh en el ciclo de homologación WLTP puede lograr una autonomía de unos 450 kilómetros. El centro de gravedad de este coche es realmente bajo gracias a que sus baterías están ubicadas en el suelo del coche.

CUPRA Tavascan, el primer SUV coupé eléctrico

Hasta los momentos lo único que ha dejado saber la marca relacionado con las especificaciones técnicas del coche es que este puede alcanzar los 100 kilómetros desde cero en menos de 6.5 segundos.

Artículos recomendados