Buscar

DRAG RACE CLÁSICA

Curiosa drag race entre Porsche Boxster y dos 911 clásicos

El vídeo del día, Porsche 930 Turbo frente a 911 SC y el más actual Boxster frente a frente en una drag race.

Sergio J. Cabrera

31 marzo 2016 12:17

Comparte:

0 0
Curiosa drag race entre Porsche Boxster y dos 911 clásicos

Es más que habitual ver hoy en día docenas de vídeos de drag race, incluso con deportivos que superan el millón de euros. Pero lo que no es tan habitual es poder ver en acción a algunos de los modelos anteriores a la era de internet y YouTube, verdadero impulsor y la plataforma perfecta para este tipo de iniciativas.

En esta ocasión tenemos frente a frente a tres vehículos que no nos hubiéramos imaginado poder ver de esta guisa, verlas enfrentadas en una carrera de aceleración pura en línea recta, a pesar de que seguramente no pocos aficionados hayan discutido precisamente sobre la comparación prestacional entre estos tan distintos modelos de la marca alemana.

En esta ocasión disponemos de un Porsche 930 Turbo de 1986, con la última evolución del motor de 3.3 litros frente a un 911 SC de 1981, la versión atmosférica de esa generación. El primero de ellos cuenta con 300 caballos y una transmisión manual de solo cuatro velocidades, mientras que el segundo tan solo dispone de 204 CV en su motor flat six de tres litros atmosférico. La diferencia parece ser abismal, sin embargo y sin querer fastidiaros el resultado del vídeo, el a priori pequeño 911 SC no le pondrá las cosas sencillas al 930 Turbo.

Curiosa drag race entre Porsche Boxster y dos 911 clásicos

A estos se enfrenta un modelo mucho más moderno y actual, la primera generación del 986 Boxster. Con un motor seis cilindros de 2.5 litros también atmosférico y de 204 caballos y 280 Nm de par máximo.

Diferencias

Si las potencias y prestaciones pueden no parecer tan dispares, lo que sí los diferencia y considerablemente son los precios en los que podemos encontrar ejemplares disponibles de estos modelos actualmente. Si del 930 Turbo 3.3 litros no es posible encontrar ejemplares en buenas condiciones por debajo de los 100.000 euros, del 911 SC es muy complicado encontrar unidades por debajo de la franja de los 30.000 y 40.000 euros. Encontrando incluso ejemplos que puedan superar los 50.000. Sin embargo, del Boxster hoy día es muy sencillo hallar unidades en el mercado de segunda mano de cualquier país occidental por debajo de los 10.000 euros.

Aunque los ejemplares más económicos del Boxter mkI, por supuesto cuentan con un estado menos cuidado y probablemente con muchos kilómetros a sus espaldas, dado que era un perfecto vehículo de uso diario.

Artículos recomendados