Buscar

DEPORTIVOS

Czinger 21c 2022

La firma de coches exclusivos mostró este poderoso modelo capaz de alcanzar los 400 kilómetros por hora.

Mario Tixce

02 junio 2021 23:14

Comparte:

0 0
Czinger 21c 2022

El año pasado la empresa Czinger, con sede en Los Ángeles, presentó su hipercoche 21C con afirmaciones de rendimiento e ingeniería que sonaban casi demasiado buenas para ser verdad. Ahora, la versión de producción finalmente está aquí, y ha cumplido con todos ellos. Se trata de un coche realmente espectacular, un fuera de serie, que de seguro se posicionará como uno de los más importantes del mundo, y justo a la altura de grandes fabricantes como Ferrari o Lamborghini.

Es un edición especial

Uno de los primeros aspectos que tenemos que tomar en cuenta es que se el 21C estará limitado a 80 unidades y es el primero de una serie de "vehículos de rendimiento exclusivo" que serán producidos por el fabricante de automóviles estadounidense. El hiperdeportivo ha sufrido grandes cambios desde su debut planificado para el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado, uno de ellos es un ancho actualizado de 2.050 mm.

Czinger 21c 2022

Procesos de fabricación y diseño innovadores

Además de su rendimiento inigualable, una de las cosas más singulares del 21C es su fabricación. A través de la ingeniería computacional, cada pieza del automóvil está diseñada y optimizada por AI para que sea lo más liviana, fuerte y posible, y luego cobra vida con la fabricación aditiva o la impresión 3D. Este proceso genera estructuras complejas de aspecto orgánico que serían prácticamente imposibles de replicar con métodos más tradicionales como el mecanizado o la fundición. Una vez hecho esto, el vehículo se ensambla en el sistema de producción patentado de Czinger, que utiliza un sistema autónomo y automatizado de brazos robóticos que trabajan en conjunto para unir las piezas del automóvil con extrema precisión.

Visto desde el exterior

Nos encontramos con un frontal agresivo que tiene un parabrisas aerodinámico, pasos de rueda abultados, luces LED compuestas por diurnas y nocturnas, el eslogan del fabricante justo en el centro, y un labio inferior con un difusor que está fabricado completamente en fibra de carbono; a los lados también presenta unas aletas que mejoran las sensaciones al conducir.

A los lados del auto podemos observar unas llantas o rines de aleación envueltos en color plata y negro, y que además esconden un poderoso sistema de frenos que se compone por discos y pinzas en las cuatro ruedas en color plata. Debajo de las puertas tenemos unas piezas fabricadas en fibra de carbono. Las carcasas de los espejos vienen en color negro, mientras que las cerraduras de las puertas están camuflajeadas. Detrás de las puertas observamos unas entradas de aire en rejilla que mejora las sensaciones al conducir y contribuye a mejorar las sensaciones al manejar.

Czinger 21c 2022

Detrás del coche impresiona grandemente el spoiler que ayuda a la conducción. El techo es de cristal. Posee un segundo spoiler debajo del principal, y una salida de aire en el centro. También hay una rejilla que contribuye a mantener en óptimas condiciones la temperatura del motor. La luz de freno abarca el coche de extremo a extremo y cuenta con la tecnología LED. En la zona más baja se encuentra un difusor de gran tamaño.

Tren motriz único en su clase

En el corazón del 21C se encuentra lo que Czinger promociona como el motor de producción con mayor densidad de potencia del mundo, a saber, un propulsor V8 plano, doble turbocargado y de 2,88 litros con una línea roja atmosférica de 11.000 RPM. Una de las cualidades más interesantes de esta unidad de potencia es que el motor está diseñado para funcionar con una variedad de combustibles, incluido el metanol reciclado con carbón junto con otros combustibles electrónicos, lo que le permite operar como un vehículo de cero emisiones.

Junto con ese motor hay una transmisión secuencial de siete velocidades y un sistema eléctrico de impulsión y regeneración de 800V. Un motor eléctrico impulsa cada rueda delantera que proporciona vectorización de par, mientras que las baterías se recargan con el frenado regenerativo y una unidad de motor generador de Fórmula 1. La potencia total del sistema es capaz de generar unos importantes 1233 caballos de poder o unos 919 kW, con 100 caballos de fuerza adicionales disponibles como actualización.

Czinger 21c 2022

Un verdadero demonio de la velocidad

Dado que el 21C pesa menos de 1240 kg o unas 2733 libras en seco, todo ese músculo le otorga una relación potencia / peso de 1: 1 según los estándares métricos. Combine eso con el par instantáneo de los dos motores eléctricos, y se verá el potencial de algunas estadísticas impresionantes. En ese sentido este coche es capaz de acelerar desde cero a los 100 kilómetros por hora en tan solo 1.9 segundos, para luego alcanzar una velocidad máxima de 281 mph o lo que es igual a unos 452 kilómetros por hora. En otras palabras, y como expresan los entendidos en mecánica automotriz de competición, este vehículo es tan veloz como un rayo. Pasa de 0 a 300 kilómetros por hora en 8.5 segundos y vuelve a bajar a 0 en otros 5.3, y de 0 a 400 kilómetros por hora o unas 248 mph en 21.3 segundos y vuelve a detenerse en otros 5.8.

La carga aerodinámica llega a 615 kg o unas 1.356 libras a 100 mph o 161 kilómetros por hora y a 2.500 kg o 5.512 libras a 200 mph o unos 322 kilómetros por hora, lo que significa que el 21C teóricamente podría conducir al revés en un túnel en su velocidad máxima.

Este método de producción en su conjunto permite que el 21C tenga algunos elementos de diseño únicos, algunos de los cuales incluyen una cabina de burbujas con una disposición de asientos en línea 1 + 1 y una carrocería que parece una tela envuelta sobre el chasis.

Czinger 21c 2022

Detalles finales

El Czinger 21C se ofrecerá en dos especificaciones, una configuración de bajo arrastre y una de alta carga aerodinámica, las cuales ya han sido totalmente homologadas. El precio no se ha anunciado oficialmente, pero el costo se había establecido anteriormente en alrededor de $ 1,7 millones cuando se dio a conocer por primera vez. Falta esperar si finalmente el precio aumentó o se ofrecerá al público en lo que se estipuló inicialmente. Lo cierto del caso es que los interesados en adquirir una de estas naves deberán darse prisa ya que solo se venderán 80 en todo el mundo.

Artículos recomendados