Registro gratuito

Czinger 21C Hybrid Hypercar
Czinger 21C Hybrid Hypercar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2020

Czinger 21C Hybrid Hypercar

El famoso preparador de coches confirmó que será presentado este modelo en la sala de exposiciones de Ginebra.

MARIO TIXCE - 16 FEBRERO 2020 23:25

Falta poco para que se dé inicio al famoso Salón del Automóvil de Ginebra 2020 y se esperan grandes novedades en lo que respecta a tecnología, y coches adaptados a las tendencias del futuro; pues ese es el caso del deportivo que veremos a continuación, un coche espectacular, considerado un hipercoche y que además es híbrido, y que viene con todo lo necesario para convertirse en uno de los deportivos de la nueva era automotriz.

La estética deportiva del auto

A este coche se le conocerá como Czinger 21C Hybrid Hypercar, y es un prototipo muy interesante porque cuenta con cualidades propias de coches pertenecientes a la Fórmula 1. Un detalle digno de mención es que los diseñadores, y en general quienes saben de vehículos súper deportivos expresan que se trata de un coche que dio un salto evolutivo en la creación de vehículos de alto rendimiento; el 21C tiene el típico estilo de súper deportivo, es decir, presenta guardabarros voluminosos en la parte delantera, caderas anchas, faldones laterales fuertes, voladizos cortos y ala grande en la parte posterior. En el frontal, por ejemplo, vemos una salida de aire frontal en donde se percibe una pieza fabricada en fibra de carbono. Los faros cuentan con la avanzada tecnología LED. En la parte baja hay tres entradas de aire y unos alerones a los lados que mejoran las sensaciones al conducir.

Czinger 21C Hybrid Hypercar

A los costados hay unas llantas o ruedas con radios en Y que a su vez esconden unos discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las puertas abren en forma de alas de gaviota. Las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Llama mucho la atención que el parabrisas y las ventanas parecieran una especie de cabina de vuelo. En la parte trasera de las puertas se puede notar una entrada de aire que contribuye a mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones.

La parte trasera del coche es semejante a un bólido de carreras, con ese spoiler de gran tamaño en la parte trasera, la luz de freno o stop que abarca de extremo a extremo y que además cuenta con la avanzada tecnología LED, un difusor en la zona más baja y lo que parece ser una salida de escape a nivel central.

Czinger 21C Hybrid Hypercar

Dentro del habitáculo

Es importante señalar que, aunque Czinger no ha publicado ninguna imagen interior del vehículo, confirmaron que cuenta con una configuración de asientos en tándem con espacio para dos, algo muy al estilo McLaren F1.

Las cualidades mecánicas

En lo que respecta a las cualidades mecánicas del coche los ingenieros confirmaron que la máquina electrificada es capaz de lograr un rendimiento asombroso, alcanzando de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo unos 1.9 segundos, algo realmente impresionante. La potencia proviene de un sistema de propulsión híbrido desarrollado internamente que aún no se ha detallado. Sin embargo, el departamento mecánico expresó que este vehículo desarrolla unos impresionantes 1.233 caballos de fuerza, o lo que es igual a unos 919 kW.

Czinger 21C Hybrid Hypercar

Detalles finales del coche

Como bien podemos apreciar, tanto por sus características estéticas como mecánicas, este modelo sencillamente planea tomar una parte del segmento de hipercoche enrarecido, es por ello que, aunque todavía no se conoce, el precio es algo que a los entusiastas les gustaría saber, aunque no es de extrañar que supere fácilmente una módica cifra de siete dígitos. Pero talvez lo más importante es que los fabricantes del auto tienen en mente colocar al nuevo hipercoche a la altura o talvez superior a quienes actualmente ostentan los primeros sitiales en el sector automotriz, como por ejemplo, Mercedes-Benz, Porsche, Audi, Ferrari, Lamborghini, entre otros modelos cuyas cualidades le suponen el haberse ganado una reputación de peso dentro del género de los coches deportivos.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS