Buscar

COCHES

Czinger presentó el 21C

La firma de coches deportivos mostró un hiperdeportivo capaz de cautivar a cualquiera.

Mario Tixce

13 marzo 2020 23:29

Comparte:

0 0
Czinger presentó el 21C

Los fabricantes de coches súperdeportivos estadounidense Czinger finalmente le quitaron la envoltura de su hipercoche 21C en un evento en Londres realizado el día de ayer, poco después de que el automóvil hiciera una aparición pública en el Salón del Automóvil de Ginebra del pasado año. Como muchos, y a pesar de que no se puedo realizar la famosa exposición de Suiza, Czinger no desaprovecho la oportunidad y desvelaron este coche del que seguro darán mucho de qué hablar.

Czinger presentó el 21C

Lo primero que vamos a destacar es que en este evento habló el director ejecutivo y fundador de la compañía, Kevin Czinger, y se exhibieron dos modelos 21C, en este caso, uno pintado de azul y el otro terminado en peso. El automóvil azul presentado que se mostró es el modelo Lightweight Track el cual incluye un divisor delantero pronunciado, faldones laterales y un alerón trasero grande, mientras que el automóvil blanco es la configuración 'base'.

Czinger presentó el 21C

Los aspectos mecánicos

Otro aspecto importante es que la compañía Czinger tiene la intención de construir 80 ejemplos del 21C en sus instalaciones en Los Ángeles, lo cual lo convierte inmediatamente en un modelo exclusivo de edición limitada. También es digno de mención que todos y cada uno de los vehículos utilizan un poderoso motor V8 de cigüeñal plano de 2.88 litros con dos turbocompresores, de hecho, son capaces de acelerar a una velocidad vertiginosa de 11,000 rpm; este propulsor lo completan dos motores eléctricos de flujo axial que alimentan las ruedas delanteras. En total es importante resaltar que el 21C es capaz de generar unos 1.233 caballos de poder. El departamento técnico confirmó que es capaz de acelerar desde cero a cien kilómetros por hora en tan solo 1.9 segundos, y además recorre el cuarto de milla en 8.1 segundos impresionantes; también es capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora en 15 segundos, y llegar a los 400 kilómetros desde cero en tan solo 29 segundos.

También es importante comentar que hay una transmisión secuencial automática de siete velocidades que apoya y maneja la potencia del motor. Se ofrecerán dos configuraciones de caja de cambios; la primera será una caja de cambios completa pensada para coches de carrera, optimizada para uso en pista, mientras que la segunda estará más sesgada en la carretera con una configuración sincronizada. Otro hecho de interés es que el 21C pesa menos de 2.645 libras, o lo que es igual a unos 1.200 kilogramos.

Czinger presentó el 21C

A nivel estético

A nivel estético apreciamos un frontal deportivo y totalmente agresivo, con grandes pasos de rueda. La parte baja del vidrio muestra rasgos de fibra de carbono. Las ópticas o faros presentan las luces diurnas en LED y los potentes faros con también con tecnología LED. A los lados se notan unas aletas que mejoran las sensaciones el conducir. La parte baja del paragolpes trae unas entradas de aire que ayudan a mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones. El alerón delantero está fabricado en fibra de carbono.

A los lados del coche veremos unas hermosas llantas que a su vez esconden unos potentes discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las puertas se aperturan en forma de alas de gaviota. Las cerraduras son casi imperceptibles. Los espejos vienen en fibra de carbono. detrás de las puertas hay unas entradas de aire que mantienen fresco al motor.

Czinger presentó el 21C

Detrás del coche hay unas branquias en el centro, y un spoiler de gran tamaño que mejora las sensaciones al conducir. También tenemos unas luces de freno en LED que abarcan toda la parte trasera de extremo a extremo. Las salidas de escape se encuentran en el centro. También hay una parrilla completa en la parte trasera para que ayuda a mantener fresco el motor.

Czinger presentó el 21C

Dentro del habitáculo

El habitáculo es solo para dos personas. Cuenta con pantallas desde donde se podrá controlar un completo sistema de infoentretenimiento y visualizar otros aspectos importantes del coche. El volante del coche es multifuncional. Los precios del Czinger 21C comienzan desde 1.7 millones de dólares.

Artículos recomendados