Buscar

COCHES

D8 GTO-JD70

La famosa marca confirmó el lanzamiento de este modelo deportivo totalmente radical.

Mario Tixce

27 octubre 2019 23:40

Comparte:

0 0
D8 GTO-JD70

La reconocida firma Donkervoort finalmente anunció cuáles serán las especificaciones técnicas del D8 GTO-JD70, un coche con cualidades netamente deportivas, y que saldrá en edición limitada. Este coche se presentó por primera vez en agosto pasado, y desde que se dio a conocer causó buenas impresiones entre los amantes de los modelos deportivos.

Lo primero que debemos destacar de este vehículo es que se trata de un modelo liviano, y que además fue desarrollado para celebrar el 70 cumpleaños del fundador de la compañía, en este caso, Joop Donkervoort, este coche, aparte de ser un modelo muy atractivo a nivel estético, es uno de los más potentes de la marca.

D8 GTO-JD70

La mecánica del auto

En lo que respecta a sus cualidades mecánicas, la potencia viene desde un motor de cinco cilindros turboalimentado de 2.5 litros, el cual es capaz de producir unos 415 caballos de poder y unos 520 Nm de torque. Este motor es apoyado por una caja manual de cinco velocidades de relación cerrada y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado, y en este caso envía toda la potencia a las ruedas traseras del auto. Entre las mejoras clave realizadas en el D8 GTO-JD70 se encuentran un nuevo sistema de escape, barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables y amortiguadores ajustables de tres vías.

Un detalle muy interesante es que la pequeña compañía holandesa expresó que este automóvil puede jalar más de 2G como fuerza de aceleración lateral durante las curvas, esto en sus neumáticos de carretera estándar, así como 1.65G de desaceleración. También se disparará desde la línea a un pico de 1.02G.

D8 GTO-JD70

Una estética muy avanzada

A nivel estético encontramos que se han realizado mejoras sustanciales en la aerodinámica del automóvil con una nueva fascia delantera, bastante alargada, que presenta unas ópticas pronunciadas que cuentan con la avanzada tecnología LED. La parrilla también es de gran tamaño y abarca desde la parte delantera del capo hasta llegar a la parte más baja; cabe destacar que este coche no cuenta con paragolpes.

D8 GTO-JD70

A los costados se perciben unos pasos de rueda pronunciados y otros cambios que resultan en unos 80 kg de carga aerodinámica trasera y 50 kg de carga aerodinámica delantera. Las llantas o rines son de aleación, de gran tamaño, y esconden unos poderosos discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Los tubos o salidas de escape se presentan en la parte trasera de las puertas. Los espejos de tamaño pequeño y presentan un color gris.

D8 GTO-JD70

Detrás del coche llaman mucho la atención las luces de freno o stop en forma redonda y en LED. Posee un tercer stop en la parte central, y las iniciales del coche a un lado de lo que sería la tapa del maletero. En la parte baja se muestra un difusor trasero de gran tamaño que mejora las sensaciones al conducir. Es importante saber que más del 95 por ciento de la carrocería del automóvil está hecha de fibra de carbono, lo que resulta en un peso total de menos de 700 kilogramos o lo que es igual a unas 1543 libras.

D8 GTO-JD70

Detalles finales del auto

Para culminar, Denis Donkervoort, el director gerente de Donkervoort , expresó su satisfacción luego del lanzamiento del coche y comentó que el JD70 ha ido más allá de las medidas normales para la aceleración, el frenado y las curvas, por lo que ahora estamos utilizando las fuerzas G. para el empresario este automóvil es una máquina de conductor pura como ninguna otra en el mercado. También expresó que el JD70 es una especie de destilación de todo lo que se sabe y todo el conocimiento adquirido en las carreteras y en la pistas de carreras. El vehículo también se diseñó y se ensambló gracias a los comentarios de los clientes y también a las propias ideas de Joop sobre lo que un superdeportivo debería tener para satisfacer por completo a su conductor.

Artículos recomendados