Buscar

SUV

Dacia Duster Extreme Limited Edition

La firma de coches francesa mostró el nuevo modelo con un aumento interesante de tecnología.

Mario Tixce

27 agosto 2021 23:58

Comparte:

0 0
Dacia Duster Extreme Limited Edition

En junio de este mismo año, Dacia presentó el renovado Duster de segunda generación, que trajo sutiles actualizaciones visuales y tecnológicas al popular B-SUV que ha vendido más de 1.9 millones de unidades desde 2010. Las ventas del lavado de cara Duster comienzan a partir de septiembre de 2021, por lo que la empresa rumana acaba de presentar la nueva Extreme Limited Edition.

Es digno de mención que esta no es la primera vez que Dacia presenta un Duster especial. Antes del Extreme, teníamos las ediciones limitadas 15 Years, Techroad, SE Twenty y Black Collector, todas basadas en el modelo de segunda generación presentado en 2017. Sin embargo, el Extreme es probablemente el más interesante, gracias a una serie de ajustes visuales y una cabina bien equipada. En otras palabras, estamos ante un vehículo renovado que promete alcanzar el nivel de los mejores del momento gracias a todas sus innovaciones.

Dacia Duster Extreme Limited Edition

Lo que trae por fuera

Comenzando por el exterior, el Duster tiene detalles en naranja en la parrilla, los espejos, los rieles del techo y el portón trasero combinados con rines de aluminio de 17 pulgadas pintados de negro. El modelo está disponible en seis colores de carrocería diferentes, incluidos Glacier White, Pearl Black, Comet Grey, Iron Blue, Arizona Orange y el Urban Grey que se muestra en la imagen, que está disponible exclusivamente en el modelo Extreme.

Más al detalle

Si lo detallamos más de cerca encontraremos un frontal interesante, con un capó ancho, con líneas descendentes que se empatan a la perfección con las ópticas diurnas y los potentes faros nocturnos. La parrilla del auto viene con detalles elegantes en cromo, y el eslogan del fabricante justo en el centro. La parte baja del paragolpes tiene una entrada de aire central y detalles en color plata.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de color negro brillante que a su vez esconden un eficiente sistema de frenos de discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras del auto son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en negro con una franja de color rojo que le atraviesa.

Dacia Duster Extreme Limited Edition

Detrás del auto tenemos unas luces de freno con la avanzada tecnología LED, una antena de radio en el techo, un spoiler deportivo con un tercer stop, el eslogan y la marca del fabricante en el centro, luces incrustadas a los lados del paragolpes, una pieza de color plata y una salida de escape.

Dentro del coche

En el interior, también encontramos acentos naranjas en las salidas de aire, los paneles de las puertas y la consola central. Los asientos y las tarjetas de las puertas están tapizados en tela / TEP con costuras naranjas. Si bien el Duster es sinónimo de una propuesta de valor por dinero en el segmento B-SUV, el Extreme Limited Edition está mejor equipado de lo que cabría esperar. Basado en el nivel de equipamiento insignia "Prestige", el equipo estándar incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas con infoentretenimiento Media Nav navegación, WiFi, Apple CarPlay Android Auto, aire acondicionado automático, apoyabrazos retráctil, control de crucero, dos puertos USB y cuatro Ventanas eléctricas.

Dacia Duster Extreme Limited Edition

La posible mecánica

El Duster Extreme conserva la distancia al suelo de 214 mm o lo que es igual a unas 8,4 pulgadas del Duster AWD y los respetables ángulos todoterreno. Dacia no reveló los motores que se combinarán con la Extreme Limited Edition, pero suponemos que serán las variantes más potentes de la gama dado su carácter premium. En ese sentido, el vehículo de presentación viene con un distintivo 4WD en los guardabarros delanteros, lo que significa que está equipado con el diésel 1.5 dCi que produce 113 caballos de fuerza o el 1.3 TCe más potente de gasolina que produce 148 caballos de poder ya que son los únicos motores disponibles con tracción total. Una mirada al interior revela la caja de cambios automática de seis velocidades que solo está disponible en combinación con el 1.3 TCe de gasolina.

Dacia Duster Extreme Limited Edition

Vienen otros lanzamientos

El lanzamiento al mercado del Duster Extreme está programado para 2022 y, aunque no tenemos información sobre la disponibilidad, el nombre de la edición limitada sugiere que no habrá muchos de ellos circulando. En la segunda mitad de 2022, Dacia también presentará un C-SUV más grande presentado por el concepto Bigster, que también será el primer modelo en llevar el nuevo logotipo del fabricante de automóviles, ampliando la gama actual junto al Sandero, Sandero Stepway, Logan , y primavera.

Artículos recomendados