Buscar

CIFRA MÁGICA

El Dacia Duster llega al millón de unidades vendidas

El SUV low-cost pasa el millón de unidades vendidas, va por su segunda generación y se fabrica en 5 factorías distintas.

El Dacia Duster llega al millón de unidades vendidas

El Dacia Duster llega al millón de unidades vendidas

El Dacia Duster es un éxito de ventas, es algo que a estas alturas nadie puede obviar. El SUV low-cost de la filial de la marca francesa y que incluso se ha vendido en ciertos mercados bajo el nombre Renault ha conseguido colonizar multitud de mercados con éxito en casi todos ellos. Tanto es así que en cuatro años el Dacia Duster ha alcanzado el millón de unidades vendidas a nivel mundial bajo las dos marcas y se convierte por ende en el uno de los mayores éxitos del mercado del automóvil en los últimos años, ya que llegar a esta cifra en tan corto periodo de tiempo no es algo fácil de conseguir.

La fuerte presencia internacional que ha tenido el modelo y sobre todo la capacidad que ha tenido Dacia o bien Renault de ofrecer un crossover con un precio controlado han desembocado en que este modelo triunfe casi en cualquier sitio donde ha aterrizado y que la segunda generación del modelo tenga previsiones similares a lo largo y ancho del mundo, ya que el actual Duster está en más de 100 países distintos, consiguiendo éxitos de ventas no sólo en España, si no en otros países de referencia en cada mercado como Rusia, Francia, Brasil, Alemania o La India.

Del mundo para el mundo

Como reza el título, el Dacia Duster se ha convertido en un modelo de mundo para todo el mundo. Accesible para clientes de todo tipo, como decimos se vende en más de 100 países con en torno a 150.000 unidades vendidas en dos mercados de tanta importancia como es el de Rusia y el de Francia. En nuestro país se han quedado unas más discretas 27.405 unidades, números que sin embargo no dejan de ser sorprendentes ya que significa estar a la altura de los SUV más exitosos. Para conseguir todo estos datos, el Dacia Duster se fabrica en cinco emplazamientos tan distintos como Rumania (Pitesti), Colombia (Envigado), India (Chennai) y Brasil (Curitiba).

En este ramillete de factorías que engloban todo el planeta, el honor de producir la unidad un millón ha caído en Curitiba, por lo que la factoría brasileña ha sido la encargada de ensamblar esta unidad tan emblemática que a estas alturas ya estará disfrutando algún cliente brasileño, al igual que hacen un millón de conductores en todo el mundo.

Artículos recomendados