Buscar

COCHES

Dacia equipa al Duster con un motor más económico

El SUV del pueblo se vuelve más rendidor con el nuevo TCe 100 de 1.0 litros.

Christian Tixce

02 agosto 2019 19:13

Comparte:

0 0
Dacia equipa al Duster con un motor más económico

El Dacia Duster es uno de los SUV más vendidos en Reino Unido y Francia. En Gran Bretaña se le conoce con el apodo del 'SUV del Pueblo' debido a su bajo costo que le hacen accesible al público en general, esto aunado al equipamiento completo y tecnológico que le hace más atractivo. Pues bien, pensando en el ahorro y modernizando su gama de motores, la marca Rumana ha lanzado el nuevo propulsor para el Duster de segunda generación cuyo propósito es traer un mayor rendimiento y menor consumo de carburante y junto con esto, disminuir las emisiones de CO2 al ambiente. Se trata del nuevo motor TCe 100 de 1.0 litros.

Dacia equipa al Duster con un motor más económico

Más ahorro y menos emisiones CO2

El TCe 100 se construye en la factoría de Reanult Nissan Alliance ubicada en Pitesti, Rumania. Este nuevo motor vendrá en reemplazo del SCe 115 de 1.6 litros y cuatro cilindros con aspiración natural ofrecido hasta el momento en la gama Duster. El mismo será a partir de entonces reemplazado por el nuevo TCe 100 tricilíndrico de 1.0 litros que vendrá asociado únicamente a una transmisión manual de cinco velocidades y tracción delantera. Este propulsor reporta una potencia de 100 CV y 160 Nm de torque, y gracias a que el mismo es turboalimentado, permite que desde una baja revolución, desde 2.750 rpm ofrezca una mayor respuesta y eficiencia.

Dacia equipa al Duster con un motor más económico

En cuanto a prestaciones, el Dacia Duster reporta una aceleración menor que la unidad que incorpora el SCe 115, así el Duster TCe 100 arranca desde 0 a 100 km/h en solo 12,5 segundos, -0,6 segundos más lento y su velocidad máxima se fija en 168 km/h, mientras que con el SCe 115 se establece en 172 km/h. En cuanto a sus emisiones, estas se reportan en 125 g/km, mientras que el ciclo WLTP corresponde a 5.5 litros/100km.

Dacia equipa al Duster con un motor más económico

Por su parte, vale la pena reseñar que su equipamiento de acuerdo al acabado escogido puede incorporar novedades entre las que se cuentan una pantalla tactil multimedia de hasta 7 pulgadas, acceso y arranque sin llave, climatizador, control y limitador de velocidad, sensor de ángulo muerto y asistente de arranque en pendientes. Sus precios en Francia se manejan desde los 12.490 euros y con el nuevo propulsor están disponibles los acabados Access y Essential.

Artículos recomendados