Buscar

COCHES

Dacia introduce acabado X Plore a sus modelos

El nuevo equipamiento cubre los modelos Duster, Sandero, Logan MCV Lodgy y el Dacia Dokker.

Christian Tixce

15 marzo 2019 17:37

Comparte:

0 0
Dacia introduce acabado X Plore a sus modelos

Acudiendo a su cita en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el fabricante automotriz Dacia introdujo un nuevo acabado a serie limitada denominada X Plore, que estará disponible para los modelos Duster, Sandero, Logan MCV, Lodgy y el Dacia Dokker. De este modo Dacia demuestra que no hace falta acudir a una cita de exposición automotriz llevando un nuevo modelo. Pues bien, para nadie es un secreto que la empresa rumana ha tenido grandes éxitos en lo que a ventas se refiere gracias a sus productos low cost, por lo que la misma ha acudido al certamen ofreciendo de manera especial un acabado que realza la estética tanto a nivel externo como en su habitáculo, Ionut Gheorghe, director comercial de Dacia plasma en su comentario el éxito que esperan de la compañía en este 2019 al decir: "Este lanzamiento deja presagiar un arranque de 2019 prometedor. Al igual que ocurrió en 2018, año récord en Europa, marcado por los resultados de Sandero y del nuevo Duster. Un año en el que crecimos un 20,5%".

Dacia introduce acabado X Plore a sus modelos

Lo que incluye la edición especial

Es importante destacar que el nuevo acabado X Plore se conoce en otros mercados como Techroad o Ultimate. Las combinaciones cromáticas disponibles son los colores Rojo Fusion y el Gris Highland. La base predominante en la carrocería es el color rojo que se encuentra presente en los modelos Stepway y el Duster. En ellos notamos unas carcasas de espejos retrovisores, parte baja de las puertas, tapacubos específicos con la combinación rojo y negro, que también se extiende a los rines de aluminio de 16 pulgadas en bitono gris Sparkling Silver/Gris Erbe que para el modelo Duster vendrán en alineación de 17 pulgadas con tapa en el centro en color rojo.

Dacia introduce acabado X Plore a sus modelos

Pasando a su interior encontramos un habitáculo que sigue en la línea de mezcla entre el color rojo con el gris y negro. Esto lo podemos ver en la tapicería de los asientos, en los paneles de las puertas así como también en las alfombrillas y en los embellecedores de las salidas del aire acondicionado, lo cual le asienta muy bien con el tono en carbón oscuro que presenta el salpicadero. Si hablamos de tecnología, el acabado X Plore incorpora un equipamiento de serie que incluye una cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento posterior, climatización automática y tarjeta de manos libres. En el caso del Dacia Duster está incluido el Pack City Plus asociado con el sensor de ángulo muerto, también está presente el sistema de infoentretenimiento Media Nav Evolution compatible con nuestros smartphones a través de las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay.

Dacia introduce acabado X Plore a sus modelos

En cuanto a la oferta mecánica, es de destacar que se han ofrecido dos nuevos propulsores a gasolina que serán incorporados para el modelo Dacia Duster. Esta oferta incluye los motores 1.3 TCe 130 FAP 4WD que ofrece una potencia de 130 CV y el otro TCe 150 FAP 4WD que reporta 150 CV de caballaje, ambos propulsores poseen filtro de partículas y serán asociados a tracción total. Es de destacar que Dacia ha reportado ventas por 700.798 unidades durante el año 2018, lo que le ha llevado a experimentar un ligero crecimiento del 7%. Estas ventas se han concentrado en el continente europeo donde ascienden a unas 511.622 matriculaciones que representan entonces un 10,3% de aumento con relación al ejercicio anterior. A esto se le suma que los mismos son SUV de bajo costo, lo que resulta ser un gancho que atrae a muchos compradores, quienes buscan un coche a precio accesible que cuente con una estética atractiva y un equipamiento de serie tecnológicamente completo, por lo menos con la configuración básica. El nuevo Dacia con acabado X Plore ya se encuentra disponible. El mismo se consigue en otros mercados bajo la denominación Techroad o Ultimate.

Artículos recomendados