Buscar

PRESENTADO EN GINEBRA

Dacia Logan MCV, otra opción familiar

Sin ser suficiente con el Dacia Dokker y Lodgy, ahora llega la última apuesta para toda la familia, la nueva generación del Logan MCV.

Dacia Logan MCV, otra opción familiar

Dacia Logan MCV, otra opción familiar

Con la llegada a finales del mes de enero de la Dacia Dokker, ya sea en su versión Combi o en su versión furgón, más la presencia del Dacia Lodgy, el sector de los vehículos comerciales y familiares de la filial de Renault parecía cerrada y más si tenemos en cuenta que la nueva Lodgy estaba llamada a poner el cierre definitivo de la anterior versión del Dacia Logan MCV. Sin embargo, reviviendo entre las cenizas y como gran sorpresa de la presentación de la marca en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, una nueva versión del Dacia Logan MCV ha aparecido.

Con esta nueva incorporación, la gama del Dacia Logan sigue creciendo con una nueva versión familiar de bajo coste llamada a volver a introducirse en el mercado, gracias a una nueva imagen más cercana a un "turismo", atrayente a la vista y con líneas más suavizadas que sus predecesores. Sin embargo, desde la marca esperan que este nuevo modelo se pueda incorporar en el segmento de la familia Sandero con sus distintas versiones con el fin de expandirse por toda Europa.

Dacia Logan MCV, otra opción familiar

Renovado

Como hemos comentado brevemente, la estética de este nuevo Dacia Logan MCV gana en una imagen más dinámica pero con una estampa más clásica y más acorde a lo que podemos esperar un vehículo de estas características. Con una longitud de 4,49 metros de largo, más grande que en anteriores versiones, su maletero no crece en exceso y se queda en los 537 litros de capacidad, aunque gracias a esta mayor longitud los objetos de larga longitud como pueda ser una tabla de surf tiene su espacio reservado con una longitud pura del maletero en sus distintas versiones de 2,7 metros, liderado por un portón más estético.

Entre sus pocas novedades presenta que solo será vendido en exclusiva en su versión de cinco plazas con el fin de no rivalizar con el Lodgy. Tampoco tendrá hueco en el mercado español, donde no está previsto que llegue ya que está orientado al mercado centroeuropeo. Respecto a su equipamiento, destaca el regulador+limitador de velocidad, ayuda trasera de aparcamiento y el control de estabilidad ESC de serie. El sistema Plug&Radio y un navegador con pantalla de 7 pulgadas dominan el cuadro de controles.

Dacia Logan MCV, otra opción familiar

Mismas motorizaciones

Respecto a su motorización, tampoco encontramos novedades respecto a sus hermanos de marca, ya que su motor básico será un motor 1.2 litros 16V de 75CV. Este motor básico puede funcionar con GLP (Gas licuado de petróleo), con emisiones de 120 g/km y por último existe una versión 0.9 tCE de 90 CV. En las motorizaciones diesel como siempre tendremos las versiones 1.5 dCI con sus 75 o 90CV habituales.

Artículos recomendados