Buscar

BUEN RESULTADO

Dacia es la marca que más crece en 2013

Dacia ha conseguido todo un logro en los tiempos que corren: situarse en el top 10 del mercado, creciendo en lo que llevamos de año un 47,2%.

Dacia es la marca que más crece en 2013

Dacia es la marca que más crece en 2013

La economía lleva ya mucho tiempo revuelta, y en un gasto tan importante como es el del automóvil, los futuros clientes estudian mucho más el mercado. Ya no se busca un coche "capricho", ahora las preferencias son un coche robusto, de gran habitabilidad y practicidad, bajo consumo, fiabilidad y, como no, a un precio lo más bajo posible. Dacia ofrece esto a sus clientes, y mientras la mayoría de fabricantes ven como disminuyen el número de ventas, dacia ve como estas crecen.

Modelos como el Dacia Lodgy, que salió al mercado a mediados del año pasado, o el Dacia Logan y Sandero, que sufrieron una más que acertada renovación a finales del año pasado, son parte de los elementos a los que tiene que agradecer Dacia los datos positivos cosechados.

Dacia ha conseguido casi doblar sus ventas en el mes de septiembre, comparándolo con el mismo mes del año pasado, con un porcentaje situado en un 98,2 % (aumentando el volumen de ventas de turismos a un 47,2% en lo que llevamos de año), instalándose dentro del top 10 de ventas del mercado de clientes particulares en el mercado español. Todo este éxito tiene un mayor logro, si tenemos en cuenta que en España, el mercado cuenta con una caída de ventas de este primer semestre (de enero a septiembre) de un 1,6%.

el Dacia Dokker, un industrial con éxito

Otro dato muy significativo es el éxito del Dacia Dokker. En el mes de septiembre, ha liderado el mercado de particulares con un 28,1% de cuota de mercado. Dato realmente bueno, y mejor aún si consideramos que es un modelo de reciente presentación.

Esta claro, las peticiones de los clientes han variado. Si hace tan solo 10 años se buscaba lo más puntero, tecnológico y premium, ahora, como he mencionado anteriormente, se busca un modelo robusto, práctico, de buena practicidad y sobretodo de bajo coste, y Dacia es una de las marcas que ofrece todo eso. Tal vez sea esta la dirección a seguir.

Desde Motor&Racing le damos la enhorabuena a Dacia, y esperemos que sigan por este mismo camino y cosechando muchos más éxitos en cuanto a números en el mercado.

Artículos recomendados