Buscar

AUTOS

Dacia nos sorprende con el nuevo Jogger 2022

La firma de coches rumana mostró este nuevo modelo más especioso en edición especial.

Mario Tixce

30 agosto 2021 23:15

Comparte:

0 0
Dacia nos sorprende con el nuevo Jogger 2022

Dacia ha bajado las cortinas del Jogger, un crossover de tres filas, antes de su estreno mundial en la feria IAA Mobility de 2021 en Múnich. Algo curioso es que el modelo de 7 plazas es el más largo de la gama actual de Dacia, al tiempo que comparte muchos componentes con el supermini crossover Sandero Stepway . El Jogger se ofrecerá inicialmente con motores de gasolina y bicombustible, pero en 2023 seguirá una versión híbrida.

Un auto cómodo

Otro aspecto de interés es que Dacia describe al Jogger como un automóvil que combina "la longitud y la practicidad de un automóvil familiar, la amplitud de un monovolumen y el estilo y la tranquilidad de un SUV". El Jogger se basa en una versión extendida de la plataforma CMF-B que ya sustenta el nuevo Sandero supermini, Sandero Stepway crossover y Logan sedán.

Dacia nos sorprende con el nuevo Jogger 2022

Otro aspecto que de seguro llamará su atención es que Mide 4.547 mm o unas 179 pulgadas de largo, 1.784 mm o unas 70,2 pulgadas de ancho y 1.632 mm o unas 64,3 pulgadas de alto con una generosa distancia al suelo de 200 mm o 7,8 pulgadas. La distancia entre ejes de 2.897 mm o unas 114 pulgadas es +293 mm o 11,5 pulgadas más larga que la del Sandero de la marca, mientras que la longitud total es +206 mm o unas 8,1 pulgadas más larga que la del Dacia Duster . Esto significa que el Jogger es el vehículo más largo de la gama del fabricante de automóviles rumano, o al menos hasta que llegue el buque insignia Bigster en 2022.

Parte de su exterior

Los paneles de la carrocería hasta el pilar B son idénticos a los del Sandero Stepway , con señales de estilo cruzado y LED en forma de "Y", sin embargo, el techo, el invernadero y el extremo de lectura alto se han rediseñado por completo para adaptarse mejor a su nuevo papel en esta finca renovada con un carácter aventurero. El largo voladizo trasero con una cola casi vertical presenta luces traseras inspiradas en Volvo y una gran puerta trasera que llega hasta el mismo paragolpes. El modelo también viene con rieles de techo modulares que se pueden transformar de vertical a horizontal llevando hasta 80 kg de peso.

Es una edición especial

La variante que presentamos a continuación es la edición limitada "Extreme" que viene con detalles en negro rieles en el techo, espejos, antena, llantas de aleación, placas de deslizamiento en Megalith Grey, tiras de puerta exclusivas y distintivos Extreme. Se ofrece en cinco colores, incluidos Pearl Black, Slate Grey, Moonstone Grey, Glacier White y Terracotta Brown.

Dacia nos sorprende con el nuevo Jogger 2022

Cabina más confortable y con más capacidad

El punto de venta más fuerte del Jogger es la espaciosa cabina con una configuración de tres filas. Según Dacia, la cabina puede acomodar hasta 7 pasajeros adultos, ofreciendo 855 mm o lo que es igual a unas 33,6 pulgadas de espacio para la cabeza y 127 mm o 5 pulgadas de espacio para las rodillas en la tercera fila. Los asientos pueden disponerse en más de 60 configuraciones posibles.

Dependiendo de su posición, el espacio de carga varía entre 160-213 lt (5.7-7.5 pies cúbicos) en la disposición de siete asientos, hasta 708-842 lt (25-29.7 pies cúbicos) en la configuración de cinco asientos. El espacio de carga máximo puede alcanzar hasta 1.819 litros cuando se retira la tercera fila y se pliega la segunda fila. También hay 24 litros adicionales o unos 0,85 pies cúbicos de almacenamiento en diferentes compartimentos alrededor de la cabina.

En otros lugares, el tablero se comparte con el Sandero, lo que significa que obtiene una configuración básica pero bastante moderna con tres tipos de sistemas de información y entretenimiento, que van desde una estación de conexión para teléfonos inteligentes hasta una pantalla táctil de 8 pulgadas. El buque insignia Media Nav es compatible con la conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay y viene con navegación, un sistema de audio de seis bocinas y dos puertos USB. Características como los asientos delanteros con calefacción, control de temperatura con pantalla digital, limpiaparabrisas automático y freno de estacionamiento eléctrico se ofrecen como equipo opcional.

La seguridad se tomó en cuenta

El crossover-wagon viene con seis airbags y una gama de sistemas ADAS disponibles que incluyen asistencia de frenado de emergencia, advertencia de punto ciego, asistencia de estacionamiento, asistencia de arranque en pendiente, control de crucero y limitador de velocidad.

Dacia nos sorprende con el nuevo Jogger 2022

La motorización disponible

La gama de motores incluye el nuevo modelo 1.0 TCe 110 turboalimentado de tres cilindros que produce 109 caballos de fuerza y 200 Nm de par motor, que es un poco más potente que el motor similar utilizado en el Sandero. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

El Jogger también estará disponible con el propulsor 1.0 TCe 100 Bi-Fuel que produce 99 caballos al quemar GLP. La versión Bi-Fuel combina un depósito de gasolina de 40 litros con un depósito de GLP de 50 litros para una autonomía combinada de hasta 999 km o lo que es igual a unas 621 millas entre repostajes, gracias al ahorro de combustible medio WLTP de hasta 6,34 lt / 100 km o unas 37,1 millas por galón.

Viene una versión nueva

Si bien no habrá variantes diésel del Jogger, Dacia anunció que le seguirá un híbrido en 2023, convirtiéndose en "el híbrido de 7 plazas más asequible del mercado". Este será el primer híbrido de Dacia y su segundo automóvil electrificado después del Spring totalmente eléctrico. Contará con tecnología híbrida del Grupo Renault, que combina un motor de gasolina de 1.6 litros de aspiración natural con dos motores eléctricos, una transmisión automática multimodo y una batería de 1.2 kWh 230V.

Dacia nos sorprende con el nuevo Jogger 2022

Ya se pueden ordenar

Si bien la batería es considerablemente más pequeña que en los modelos híbridos enchufables E-Tech de Renault, el Jogger Hybrid aún podrá gastar el 80 por ciento de la conducción en la ciudad en modo totalmente eléctrico, consumiendo hasta un 40 por ciento menos de combustible. El Dacia Jogger estará disponible para preordenar a partir de noviembre de 2021, con las primeras entregas programadas para el primer trimestre de 2022. El modelo hará su estreno oficial en unos días en la feria IAA Mobility 2021 en Múnich.

Artículos recomendados