Buscar

COCHES

Dacia presentó el nuevo Duster Pick-Up 2021

La firma de coches francesa mostró el nuevo modelo, ideal para las empresas que viven y comercializan materiales y carga.

Mario Tixce

21 octubre 2020 22:47

Comparte:

0 0
Dacia presentó el nuevo Duster Pick-Up 2021

Hace dos años el fabricante de origen rumano Romturingia presentó un prototipo de camioneta basado en el Dacia Duster de segunda generación, desde entonces, Dacia ha trabajado con Romturingia para desarrollar un modelo de producción y hoy el Dacia Duster Pick-Up se lanzó oficialmente en Rumania. Al igual que con el modelo de la generación anterior, el nuevo Duster Pick-Up solo está disponible como una cabina única para ofrecer un área de carga de tamaño razonable, lo cual quiere decir que se trata de un vehículo netamente de carga, para trabajar, y no de un coche familiar o citadino.

Las medidas del coche

Para comenzar, la caja o zona de carga mide 1,65 metros o lo que es igual a unos 5,4 pies de largo, tiene un volumen de 1.000 litros o 35,3 pies cúbicos, y es capaz de transportar una carga útil de 500 kg o lo que es igual a unas 1.102 libras. El portón trasero, fabricado con materiales compuestos que cubren una estructura metálica, conserva el diseño exterior del portón trasero del SUV Duster e integra la tercera luz de freno en la parte superior.

Dacia presentó el nuevo Duster Pick-Up 2021

La parte mecánica

Si hablamos de sus medidas, y a comparación con el SUV Duster, la camioneta es 19 milímetros o 0,7 pulgadas más corta, es decir, 4.3 metros en total. En el caso de la distancia al suelo , medida cuando está vacía, es 14 milímetros o 0,5 pulgadas más alta. Basada en la variante 4x4 del SUV Duster, la variante pickup ofrece un único tren de potencia, en este caso, el motor turbodiésel BlueDCi 1.5 litros que puede desarrollar unos 115 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Dacia confirmó que el par máximo es de unos 260 Nm a 2.000 rpm; el bajo consumo de combustible hacen que este motor sea ideal para el pick-up Duster. Hablando de eficiencia, el Duster Pick-Up tiene una clasificación oficial de 4,93 litros por cada 100 kilómetros recorridos en el ciclo combinado o NEDC.

Dacia presentó el nuevo Duster Pick-Up 2021

Las cualidades estéticas

Si hablamos de sus cualidades externas podemos decir que este vehículo cuenta con un frontal interesante, con un capó de pequeño tamaño, que a su vez se une a unas luces u ópticas en donde se aprecian las luces diurnas y los faros para zonas oscuras o nocturnos con tecnología LED. La parrilla llama la atención por sus incrustaciones en color cromo, y el eslogan del fabricante ubicado justo en el centro. La parte baja del paragolpes muestra un color negro, con una entrada de aire en el centro y luces antiniebla justo a los lados.

A los lados las llantas del auto vienen en color plata, con discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos son de color negro. La parte baja de las puertas traen detalles en color negro.

Detrás del coche se aprecian las llamativas luces de freno o stop de forma circular en LED, el tercer stop en la zona alta del portón, el nombre del fabricante justo en el centro y la salida de escape del lado izquierdo.

Dacia presentó el nuevo Duster Pick-Up 2021

Es importante destacar que Dacia ofrece el Duster Pick-Up en un solo color exterior, a saber, el Glacier White, y todos los modelos obtienen aleaciones estándar de 16 pulgadas. El equipo estándar también incluye asistente de arranque en pendiente, control de descenso en pendiente, ESP, ABS con EBD, así como airbags frontales y laterales.

Dacia presentó el nuevo Duster Pick-Up 2021

El precio del coche

Este pick-up Duster tiene un precio de 22.546 euros en Rumania, incluido el 19% de IVA. Eso representa un fuerte aumento 4.046 euros sobre el SUV Duster Blue dCi 115 4WD en el acabado Comfort en el que se basa. Los clientes del mercado local de Dacia pueden realizar pedidos a partir de este mismo mes; el fabricante de automóviles no dijo si la camioneta estará disponible para la exportación, aunque se espera que prontamente traspase las fronteras.

Artículos recomendados