Buscar

nueva etapa

Dacia apuesta por el segmento C con un nuevo coche

La firma europea ha dado un paso al frente y han anunciado que en los próximos meses llegará su nueva apuesta.

Alejandro Delgado

01 abril 2024 20:08

Comparte:

0 0
Dacia apuesta por el segmento C con un nuevo coche

No hay duda de que las grandes marcas se han propuesto hacerse con un espacio en el mercado a toda costa. Es por ello que poco a poco cada grupo va siguiendo su estrategia y este es el caso de Dacia, que ha comprendido que lo mejor era ir un paso más allá y ahora han decidido atacar al segmento C. Después de mucho tiempo trabajando en silencio, se ha podido conocer que se han adentrado en dicho segmento con un modelo que no es un SUV, y es conocido internamente como el nuevo Dacia C-Neo, siendo la primera punta de lanza de su próxima etapa profesional en el mundo de la automoción.

Ahora, viendo que el mercado cada vez solicita más tipos de coches como propios del segmento C, se han puesto a trabajar para ofrecer el modelo definitivo. Por ello, han comenzado a diseñar coches atractivos económicamente y que tengan un diseño compacto. De este modo, esperan alcanzar el éxito que obtuvieron en el segmento inferior con modelos como el Dacia Sandero o bien el Dacia Duster. No sería de extrañar que viendo lo que han alcanzado con dicho segmento puedan alcanzar esa meta siempre que se repita la misma fórmula.

Poco o nada se conoce sobre el nuevo Dacia C-Neo, un modelo que se ha anunciado recientemente y que ya está en pleno desarrollo. Por lo que se ha podido comprender, tendrá un tamaño similar al Volkswagen Golf o bien el Skoda Octavia, y lo hará descartando todos los elementos adicionales propios de los coches SUV, ya sea en geometría o bien en apéndices aerodinámicos.

Un coche de dimensiones reducidas

Hasta la fecha se ha conocido que este modelo seguirá la línea utilitaria de la firma y estará disponible para cinco personas en su interior con una carrocería alargada y de inspiración berlina. Esto ofrecerá un amplio maletero y no se descarta una versión familiar. Para hacerlo posible seguramente empleen la plataforma CMF-B del grupo Renault, y se podrá escoger su motorización. Con un lanzamiento previsto para el 2026, por el momento se desconoce cuándo comenzará a producirse y cuál será su precio final

Artículos recomendados