Buscar

TOKYO AUTO SALON 2019

Daihatsu desvela el Copen Coupe

La firma nipona presentará en Tokio la versión definitiva y lista para la producción del modelo Copen.

Christian Tixce

21 diciembre 2018 17:34

Comparte:

0 0
Daihatsu desvela el Copen Coupe

El Tokio Auto Salón 2019 se acerca rápidamente, el mismo abrirá sus puertas desde el 11 y hasta el 14 de enero del año entrante. El fabricante de autos Daihatsu presentó en el mismo evento hace tres años un concepto de su Copen Coupé, modelo del cual, después de aplicarle algunos ajustes ya está disponible para ser producido. El mismo dispondrá de solo 200 unidades. El detalle es que este modelo solo estará al alcance de los japoneses y a partir de su presentación se abrirán los libros de pedido. Las primeras entregas están pautadas para el próximo mes de abril, fecha en que coincidirá con la celebración del quinto aniversario de la segunda generación del Copen.

Rasgos interesantes

El nuevo Daihatsu Copen Coupé conserva algunos rasgos similares al concepto presentado por la marca en 2016. Para comenzar tenemos el techo; que al igual que el prototipo de 2016 es un techo rígido, pero que también se puede usar con un techo solar de manera opcional, por supuesto, haciendo un desembolse adicional. En cuanto a su frontal, este incorpora unas ópticas idénticas al modelo de la primera generación del roadster. Siguiendo con la parrilla, si comparamos ambos modelos notaremos que el actual hace diferencia en la ausencia del borde cromado. Su paragolpes delantero también presenta cambios sutiles sobre todo en la parte inferior, donde los labios son menos prominentes. Hacia sus lados dispone de un nuevo juego de llantas BBS, mientras que en su saga presenta un alerón más pequeño y dos salidas de escape revisadas.

En su habitáculo incluye un volante Momo forrado en cuero que para las versiones con CVT dispone de levas para el cambio de velocidades. También se encuentran presentes placas seriadas en la consola central. En su apartado mecánico incorpora el mismo propulsor a gasolina turboalimentado de 64 CV y 0.66 litros exigido por la legislación nipona para clasificar este coche como un modelo Kei. Adicional a esto, puede elegirse con opcionales como un silenciador deportivo y suspensión HKS junto con un diferencial de cambio limitado. El nuevo Daihatsu Copen Coupé será producido en solo 200 unidades destinadas únicamente al público japonés. Sus precios arrancan desde los 22.250 dólares para la versión con CVT, mientras que para la variante con cambio manual se ubicará desde los 22.450 dólares.

Artículos recomendados