Buscar

COCHES

Daihatsu lanza el nuevo Move 2018

La firma de coches presentó su pequeño modelo con actualizaciones interesantes, pero disponible solo en Japón.

Mario Tixce

07 agosto 2017 00:26

Comparte:

0 0
Daihatsu lanza el nuevo Move 2018

La marca japonesa Daihatsu acaba de presentar su más reciente modelo, el Daihatsu Move 2017. Los nipones esperan que esta última versión logre un gran éxito como sus antecesores, sobre todo, cuando salieron por primera vez al mercado, y vendieron más de 500.000 unidades. El Daihatsu Move data desde 1995. Es un coche de pequeñas dimensiones, versátil, que fue diseñado para ser un coche alto, y uno de los primeros coches japoneses con las características Key Car. El Move cuenta con un chasis cuore, pero un poco más alto. Este modelo ha pasado por varias generaciones y este año se presentó para ser vendido, de momento, solo en Japón.

Definitivamente el diseñador Giorgetto Giugiaro acertó con la creación del Daihatsu Move. Y es que en todas sus generaciones este simpático coche ha logrado niveles extraordinarios en ventas; su aceptación entre los seguidores de la marca, y entre quienes buscan coches con estas características ha sido muy buena y se ha repercutido rápidamente en sus ventas. El Daihatsu Move guarda mucha relación con el Wagon R de Suzuki, sobre todo por su forma y dimensiones. Hay que destacar que en Malasia también se vende a través del fabricante Perodua, y bajo el nombre de Kenari.

Dimensiones del Daihatsu Move

El Move cumple con unas especificaciones en cuanto a sus dimensiones. No es capricho de la firma japonesa mantener desde hace 22 años las medidas de este vehículo, lo hacen porque son requisitos obligatorios para este tipo de monovolumen y aplican tanto al Move como a cualquier otro coche japonés con características Key Car. En concreto, las medidas que debe cumplir el Daihatsu Move son 3.3 metros de longitud, o largo, 1.4 metros de ancho y 1.6 metros de alto. Seguro muchos piensan que con estas medidas nos encontramos ante un coche pequeño e incómodo, pero no es así, si tomamos en cuenta la gran cantidad de unidades vendidas desde que salió al mercado.

Características externas

Desde Daihatsu aseguran que revisaron por completo las características externas del pequeño coche. En ese sentido, modificaron ciertos detalles que ahora hacen del Move mucho más atractivo y con una personalidad completamente dinámica. Entre las cosas que más sufrieron alguna modificación encontramos sus líneas laterales, sus paragolpes delanteros y trasero, su parrilla delantera, y sus novedosas luces diurnas en forma totalmente vertical que llevan hasta la parte inferior del paragolpes delantero. Cabe destacar que los faros del nuevo Daihatsu Move cuentan con la famosa tecnología LED.

Daihatsu adelantó que con este lanzamiento hay una versión que denominan custom, mucho más atractiva, que cuenta con rasgos muy a lo deportivo. El resultado de este nuevo diseño resultó gracias a la revisión a fondo que realizaron sobre el modelo anterior, inclusive, ahora ofrecen una llantas o rines muy atractivos de aleación de 14 pulgadas, y una buena gama de colores disponible en el catálogo de ventas.

Detalles internos

Daihatsu fue meticuloso con cada detalle, incluidos los internos. El habitáculo del nuevo Daihatsu Move cuenta con un espacio suficiente para dar cabida a 4 ocupantes más equipaje. Los sistemas de infoentretenimiento no faltarán en el tablero, los cuales se manejan directamente en la pantalla táctil instalada en el centro del salpicadero. Por si fuera poco y, agregado a los sistemas de seguridad, el Move contará con una cámara trasera y con sensores delanteros que serán capaces de detectar peatones y frenar de forma autónoma en caso de emergencia.

Actualidades mecánicas

El Daihatsu Move cuenta con dos tipos de motores. El primero de ellos es impulsado a gasolina, de tres cilindros, que genera unos 52 caballos de potencia. Por otro lado, también ofrecen una versión Turbo, que será capaz de generar unos 64 caballos de poder. Estos motores vienen con transmisión automática CVT y tracción en las cuatro ruedas. El precio de estos coches, equivalente en euros será de 8.525 para la versión más básica y 13.400 euros para la versión turbo.

Artículos recomendados