Buscar

COCHES

Daihatsu mostró el nuevo Rocky 2020

La firma de coches japonesa mostró el novedoso SUV basado en el Raize de Toyota.

Ricardo Ceniceros

31 octubre 2019 19:01

Comparte:

0 0
Daihatsu mostró el nuevo Rocky 2020

Daihatsu es una de las marcas más famosas del mundo en lo que respecta al diseño y posterior fabricación de coches. En muchos países los vehículos que salen bajo el nombre de la marca son considerados muy buenos, inclusive hay muchas personas que no los cambiarían por ningún otro. Pues bien, los japoneses están presentes en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, esta vez presentado uno de los modelos más atractivos del momento. Se trata del Daihatsu el Daihatsu Rocky, un modelo que se basa o se inspira en el modelo Raize de Toyota.

Su estética renovada

Lo primero a destacar es que este modelo es el de segunda generación. Hace pocos días este vehículo se mostró por las redes sociales del fabricante, sobre todo por Instagram, donde se mostraron ciertas imágenes que daban una idea de lo que los nipones se traían entre manos. Fue previsto en cierta medida por el Concepto DN TREC 2017; el Daihatsu Rocky 2020 parece un poco menos agresivo que su gemelo con la insignia de Toyota, adoptando una cara más convencional con una parrilla mucho más pequeña. Es por ello que podemos observar en su frontal un capo alargado y con ciertas curvas interesantes, y que se empata de manera perfecta con las ópticas que se componen por las luces diurnas alargadas en LED y los potentes faros nocturnos con la misma tecnología. La parrilla de este coche es de forma hexagonal, y se compone por parales de color negro dispuestos en forma horizontal, con un eslogan de la compañía en cromo. A los lados del paragolpes se haya las luces antiniebla en LED, y unas entradas de aire que apoyan a una mejor temperatura del motor. La parte más baja presenta otra entrada de aire de mayor tamaño.

Daihatsu mostró el nuevo Rocky 2020

A los costados percibimos unos enormes pasos de rueda, unas llantas o rines de aleación en cromo, las cerraduras del mismo color de la carrocería, mientras que los espejos son del mismo color del techo, en este caso, de color negro. La parte trasera trae un spoiler dispuesto en la parte superior, que a su vez presenta un tercer stop o luz de freno en LED. La antena de radio tiene forma de aleta de tiburón. Las luces de freno son de gran tamaño y abarcan hasta el portón del maletero. El centro muestra un eslogan de fabricante. La parte baja del paragolpes muestra una pieza muy atractiva en cada lado, y luces auxiliares.

Daihatsu mostró el nuevo Rocky 2020

En el habitáculo

Dentro del coche los asientos son de tela. El volante es multifuncional y trae diferentes botones para el control de diferentes aspectos del coche. En el centro se levanta una pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretenimiento. Hay ciertos detalles y piezas en color plata.

Las dimensiones del auto

En lo que respecta a las proporciones del auto tenemos que el SUV tiene 3,995 mm largo, 1,695 mm de ancho y 1,620 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,525 mm. Para poner estas dimensiones en perspectiva, el Rocky es más corto y más angosto que el Nissan Juke, aunque un poco más alto; pero no se engañe, porque la compañía fabricante expresó que se trata de un vehículo muy cómodo.

Daihatsu mostró el nuevo Rocky 2020

Las cualidades mecánicas del auto

La potencia del coche proviene específicamente de un motor impulsado por gasolina de tres cilindros turboalimentado de 1.0 litros, y es capaz de generar una potencia de 98 caballos de fuerza a 6,000 rpm y unos 140 Nm de par motor entre 2,400 y 4,000 rpm. El motor está acoplado a un CVT o a una caja de cambios que se encarga de enviar la potencia a las ruedas delanteras. Aunque no se comentó si este modelo vendrá con tracción en las cuatro ruedas lo más probable es que, tratándose de un vehículo tipo SUV cuente con ello.

Artículos recomendados