Buscar

COCHES

Daihatsu presentará en Tokio el Taft Concept

La marca nipona desvelará en el Salón de Tokio 2020 el nuevo SUV que será producido próximamente.

Christian Tixce

29 diciembre 2019 16:59

Comparte:

0 0
Daihatsu presentará en Tokio el Taft Concept

Luego de la exitosa presentación del Rocky durante el Salón de Tokio 2019, la firma japonesa planea presentar otro auto kei que aunque es un prototipo, ya el fabricante ha confirmado su producción para mediados de 2020. Se trata del Daihatsu Taft Concept descrito por la marca como 'el primer crossover ligero del mundo', y su presentación oficial ante el mundo será entre el 10 y 12 de enero en la capital de la tierra del Sol naciente. Es de destacar que el nombre Taft no es una identificación completamente nueva, ya que la misma es una abreviación que proviene de 'Tough and Almighty Four-weel Touring Vehicle', que se usaba en los Suzuki Jimny entre los años setenta y mediados de los ochenta, por lo que no nos parece extraño que este concepto sea muy parecido al Jimny actual.

Daihatsu presentará en Tokio el Taft Concept

Características principales

El Taft Concept presenta unas medidas que abarcan los 3,4 metros de largo, un ancho de 1,5 metros y 1,63 mts de alto, configuración que le coloca sobre el segmento de los autos kei. Su carrocería comprende un modelo cuadrado de 5 puertas, ideal para ser utilizado en la vida cotidiana como también para el ocio. El mismo ha sido construido en la plataforma DNGA convirtiéndole en el tercer modelo de la marca en usar esta arquitectura. En su exterior presenta una postura elevada con diversos detalles en contraste que adornan la carrocería, entre ellos están los rieles de techo y los arcos de rueda revestidos en plástico negro que le hacer ver como un crossover muy atractivo.

Daihatsu presentará en Tokio el Taft Concept

De su interior no se tienen muchos datos ni se han revelado imágenes por completo. No obstante, la marca ha dispuesto de ofrecer una foto en la que se puede apreciar un salpicadero simplista, unos deflectores de flujo de aire verticales hacia sus lados y una pantalla táctil como sistema multimedia con un generoso tamaño. Para un ambiente más natural el Taft cuenta con un gran techo de vidrio trasparente corredizo y un espacio cómodo para cargar equipaje. En cuanto a su motorización, tendrá un propulsor turboalimentado de 660 cc de tres cilindros, y aunque su potencia no ha sido revelada, no sobrepasará de los 64 CV que es límite máximo para este tipo de vehículos en Japón. Este motor estará asociado a una transmisión CVT con tracción para el eje delantero solamente.

Artículos recomendados