Buscar

PRIMERA INFORMACIÓN

Datos confirmados del nuevo Mazda MX-5 para 2015

Se confirman los primeros datos técnicos del futuro roadster nipón, que llegará en 2015.

Datos confirmados del nuevo Mazda MX-5 para 2015

Datos confirmados del nuevo Mazda MX-5 para 2015

Los primeros detalles del futuro Mazda MX-5 comienzan a desvelarse, la publicación británica Autocar confirma que el nuevo roadster japones contará con una nueva plataforma, especialmente diseñada para ser muy ligera y que contará con motores de la familia SkyActiv.

El nuevo Mazda MX-5 estaría en el mercado en 2015, precisamente el año en el que se cumple el 25 aniversario del lanzamiento del primero modelo, por lo que es más que probable que la firma lo haya planificado de tal manera, para hacerlo coincidir con esa insigne fecha.

La nueva plataforma ha sido desarrollada desde cero y conjuntamente con el Grupo Fiat, que por lo que sabemos debería emplear el futuro Alfa Spider, aunque de este modelo o del que finalmente el grupo italiano termine lanzando con ese bastidor no hay información confirmada aún.

Datos confirmados del nuevo Mazda MX-5 para 2015

Mecánicas

Contaría con dos motores, un nuevo bloque de 1.5 litros atmosférico, de la serie SkyActiv-G y que ha sido estrenado recientemente en el nuevo Mazda 3, y un más poderoso 2.0 litros, de la misma familia de motores SkyActiv. De ambos no hay confirmación sobre sus datos o especificaciones.

El nuevo modelo no solo seguirá siendo el estandarte de la marca en cuanto a imagen de marca, también será el escaparate tecnológico perfecto para la siguiente fase de las tecnologías SkyActiv que la marca está desarrollando en este momento, del que os hablaremos en profundidad más adelante.

Las mismas fuentes internas de la marca que la publicación inglesa cita, confirman que el modelo resulta muy bonito de ver, lo que acrecenta aun más las ganas de verlo al fin.

Artículos recomendados