Buscar

EN POSITIVO

Datos esperanzadores en las ventas de vehículos nuevos en octubre

Por fin aparecen los números en positivo en lo que al sector de las ventas de coches nuevos se refiere: octubre ha sido un buen mes para ello.

Datos esperanzadores en las ventas de vehículos nuevos en octubre

Datos esperanzadores en las ventas de vehículos nuevos en octubre

El mes de octubre cierra el balance de ventas con buenos datos para el sector automovilístico, comparados siempre con los del año pasado. Así, las asociaciones de fabricantes (Anfac), los de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam) confirman que se ha vendido un 34,4% más de coches durante el mes de octubre que en el mismo de 2012.

Este porcentaje, traducido a número de vehículos vendidos, establecería en los 60.301 turismos y todoterrenos solo en el mes pasado.

Los más vendidos

Por modelos, el Renault Mégane se alza con la corona de más vendido en octubre con 2.291 unidades salidas de los concesionarios, seguido por el Citroën C4, con 2.045 unidades y el tercero en el podio sería otro Renault, el Clio, con 1.898 ventas, tras ellos el Volkswagen Polo y el SEAT Ibiza.

Por marcas, Volkswagen fue el fabricante más vendido en nuestro país con 5.711 vehículos seguido por Renault con 5.496 unidades, tras ellos Peugeot, 4.682; SEAT, 4.384; Citroën, con 4.087.

En cuanto al tipo de carburante, la mayoría de los vehículos de nueva matriculación, es alimentado por gasóleo, un 69,2%, y por gasolina el 28,8%, el resto, el 2% son vehículos híbridos o de alimentación estrictamente eléctrica, lo cual supone que este mes ha sido el segundo mejor en los diez que llevamos en cuanto a este último grupo de coches, quedando a tres décimas de enero, el que mayor porcentaje del grupo se logró.

Por comunidades, Madrid es la que mayor ventas localiza, 15.031 por las 10.947 de Cataluña y 7.309 de Andalucía.

Balance de 2013 hasta octubre

Con el resumen de ventas de octubre, el total de turismos y todoterrenos comercializados desde el inicio del presenta año hasta el mes anterior, asciende a 606.736 lo que supone un 1,1% más que en 2012, que no es un dato para festejarlo pero sí sensiblemente esperanzador puesto que hacía tres años que este dato no era positivo.

Las asociaciones de profesionales, achacan este porcentaje positivo al impulso que las distintas fases del Plan PIVE activado han supuesto a la comercialización de los vehículos nuevos frente al mercado de segunda mano. De hecho, la esperanza del sector es alcanzar los 715.000 antes de la llegada del año 2014.

Artículos recomendados