Buscar

OBJETIVO SUPERADO

Los datos del Peugeot 208 Hybrid FE mejoran

Con los nuevos datos acreditados este modelo tiene el récorde de consumo y emisiones para un full hybrid de gasolina no plug-in.

Los datos del Peugeot 208 Hybrid FE mejoran

Los datos del Peugeot 208 Hybrid FE mejoran

Cuando os hablamos por primera vez del Peugeot 208 Hybrid FE, en su camino hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt, os comentabamos que este vehículo híbrido con motor de combustión de gasolina acreditaba unos datos interesantes con una emisión de 49 g/km de CO2, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos, lo que eran datos fantásticos de rendimiento y emisiones para el nuevo modelo de la casa francesa. Sin embargo, apenas 20 días después de su presentación extraoficial, Peugeot ha conseguido que el 208 Hybrid FE tenga prestaciones similares a las de un GTi, en un coche de récord.

Peugeot se había propuesto en las últimas semanas conseguir mejorar los espectaculares datos que ya ofrecía este modelo y lo ha conseguido. El trabajo entre Peugeot y Total ha permitido cifrar las emisiones de dióxido de carbono en 46 g/km, lo que junto a los 1.9 litros por cada 100 km en ciclo mixto implican todo un récord en consumo y emisiones para un vehículo full hybrid de gasolina no enchufable, algo que se ha encargado de recordarnos con orgullo el Director General de Peugeot Maxime Picat durante el desarrollo de una conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

La cuestión es reducir

Sobre la base de un 208, el objetivo de la marca era asociar el máximo rendimiento a los mejores datos de consumo y emisiones. Para ello la casa del Grupo PSA ha recurrido a soluciones tecnológicas novedosas tanto en materia aerodinámica para reducir la resistencia al aire, con un reducción del 25% en el coeficiente de rozamiento. También han trabajado en una reducción sustancial del peso en un 20% y para rematar un consumo del bloque motor rebajado en un 10%, por lo que se puede decir que en Peugeot han estado "de recortes". Además, el grupo híbrido recupera aproximadamente un cuarto de la energía en cada ciclo.

En definitiva, lo que ha conseguido Peugeot con todo este trabajo en este modelo híbrido es conseguir un 208 Hybrid FE que acredita datos dignos de un modelo GTi pero con un consumo mucho menor, lo que sin duda es un aspecto a tener en cuenta para los compradores y para la nueva estrategia de más por menos iniciada por la casa francesa.

Artículos recomendados