Buscar

CLÁSICOS

Datsun 240Z de 1972

Un famoso portal puso a la venta uno de estos modelos históricos, con ciertas modificaciones mecánicas y técnicas.

Comparte:

0 0
Datsun 240Z de 1972

Datsun es uno de los fabricantes de coches más venerados en el mundo, y modelos como el 240Z de 1972 así lo demuestran; tal es el caso del coche que veremos a continuación, un auto espectacular, y que salió en una subasta del Reino Unido por unos 57.340 dólares, nada mal si se consideran las modificaciones que se le han hecho.

La mecánica

Para comenzar, es bueno recordar que el 240Z salió originalmente de fábrica con un motor de seis cilindros en línea de 2.4 litros que era bueno para desarrollar los 151 caballos de poder y las 146 libras-pie de torque, y estaba acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Sin embargo, el propietario de este 240Z estaba buscando mucha más potencia que eso, y decidió equipar a este histórico modelo japonés con el seis cilindros RB26 biturbo de 350 caballos de poder de un Skyline R33 GT-R.

Datsun 240Z de 1972

Es digno de mención que este motor cuenta con una bomba de aceite Nismo, bomba de agua Nismo, válvula de presión de combustible Tomi, bobinas de bujía de alto rendimiento, controlador de potencia Apexi FC y un sistema de recirculación de aire a medida. Junto a él hay una transmisión manual de cinco velocidades de un Skyline GTST que incluye un árbol de transmisión modificado y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado. En otras palabras, nos encontramos con un coche replanteado, que viene con todo para convertirse en un auténtico clásico inmortal.

Otras modificaciones mecánicas que fueron realizadas en el coche consisten en amortiguadores de gas dobles ajustables Tokico Illumina en las cuatro esquinas, barras estabilizadoras delanteras y traseras mejoradas, brazos de control Tecno Toys y frenos agrandados. Curiosamente, no es el tren motriz la mejora más significativa, ya que el automóvil también se ha convertido al volante a la derecha. El listado de The Market revela que se compraron dos autos de donantes para hacer esto posible, incluido un modelo con volante a la derecha para el mamparo y sus accesorios y un modelo con volante a la izquierda original sin óxido.

Datsun 240Z de 1972

La estética del auto

Cuando lo apreciamos a nivel estético nos encontramos con un auto realmente espectacular, sobre todo por el excelente estado de conservación. Desde el frontal se muestra una rompa alargada, con un capó que se hunde hacia adelante y se empata a la perfección con los faros de xenón circulares incrustados en una pieza de color blanco. En el centro del auto se muestra el eslogan dl fabricante. La parrilla del coche está en la parte media baja, y cuenta con parales de color negro dispuestos de forma horizontal. El paragolpes viene en cromo y en color negro. A los lados están las luces de cruce.

Datsun 240Z de 1972

A los lados del auto están las llantas o rines de aleación en color plata, con el centro del color negro. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que los espejos vienen en cromo. Los marcos de las ventanas vienen en cromo. Detrás del auto el vidrio trasero es cae hacia el maletero, con la cerradura de color cromo. Las luces traseras vienen combinadas con las luces de freno, las de cruce y las de retroceso. La pieza central viene de color negro. El paragolpes es delgado y se combina con el cromo y el negro. La parte más baja, del lado izquierdo, presenta dos salidas de escape, una arriba de la otra.

Datsun 240Z de 1972

Consideraciones finales

Las estimaciones previas a la subasta sugirieron que el automóvil se vendería por entre 50.000 libras esterlinas o 66.486 dólares y 60.000 libras esterlinas o 79.783 dólares. Dado que se vendió por menos que eso, es posible que a los posibles compradores no les gustaran demasiado las modificaciones realizadas, sin embargo, no deja de ser un coche espectacular, con excelentes prestaciones motoras, y que actualmente está a la altura de los mejores clásicos del momento.

Artículos recomendados