Buscar

COCHES

Datsun Cross, un crossover de 7 plazas

Llega el tercer modelo de la firma presentado en Indonesia listo para la producción, un SUV cuyo mercado principal será la India y sus países cercanos.

Christian Tixce

23 enero 2018 20:48

Comparte:

0 0
Datsun Cross, un crossover de 7 plazas

Datsun es una marca filial perteneciente al gigante Nissan. Por supuesto es necesario acotar que antes de llamarse Nissan, la marca japonesa se llamaba Datsun. No obstante, luego de unas reformas y cambios en su organización, el fabricante japonés cambió de nombre al que actualmente conocemos y engavetó el nombre original hasta ahora. Precisamente con esa misma marca la firma nipona se valdrá para hacer coches de bajo costo, los cuales serán destinados a los mercados de la India y sus países vecinos. El mismo se basa en el concepto presentado en el 2015 denominado Go-Cross. Sin embargo, ya está listo el modelo de producción que saldrá a la calle y se espera que arribe a los concesionarios a partir del mes de marzo del presente año.

Estética externa

Si comparamos el concepto que fue presentado durante el Salón de Tokio 2015 con el modelo definitivo para producción del Datsun Cross no conseguiremos grandes diferencias. En primer lugar sus medidas abarcan los 3,99 metros de longitud, por lo que puede transportar 7 personas en su interior. También notamos en su frontal una gran cantidad de defensas de plástico que recorren toda su carrocería, incorpora barras en el techo junto con un alerón trasero, ópticas en LED, faros antiniebla redondos, una parrilla en forma casi hexagonal, llantas en aleación de 15 pulgadas, una distancia de altura sobre el suelo de 200 mm y placas protectoras antideslizantes plateadas para su parte delantera, lateral y trasera.

Apartado interno

Su interior es muy sencillo, de hecho, guarda mucha semejanza con los modelos de Dacia que también son de bajo costo. En el podemos notar que presenta un volante de tres radios, un salpicadero que incorpora una pantalla táctil de 6,75 pulgadas para controlar el infoentretenimiento, tres filas de asiento para acomodar a 7 personas y cuyos asientos son tapizados en tela, cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento, rejilla de ventilación y controles de reposicionamiento, instrumentación analógica, doble airbag frontal, control de tracción, diferencial de deslizamiento limitado, ABS, EBD y control dinámico del vehículo (VDC).

Oferta mecánica

Bajo su capó, el Datsun Cross presenta un propulsor de 1,2L que ofrece dos potencias: una en 70 y otra en 80 CV, su par máximo para ambos se ubica en 104 Nm. Este motor puede venir de acuerdo a la elección del comprador ya sea con una transmisión manual o una automática CTV de variante continuo. Siendo la última una novedad en la gama Datsun por primera vez. Finalmente se prevé que las primeras unidades del Cross sean entregadas durante el próximo mes de marzo.

Artículos recomendados