Buscar

COCHES

De taxi en Londres a furgoneta de carga

La afamada empresa de origen chino LEVC anunció el arribo de una furgoneta de carga basada en el mítico taxi de Londres.

Comparte:

0 0
De taxi en Londres a furgoneta de carga

El fabricante de origen chino conocido como LEVC (London Electric Vehicle Company) ntemente nos dio a conocer una imagen en la que se muestra su nueva furgoneta eléctrica; en esta foto podemos apreciar claramente que esta furgoneta está basada en LEVC TX, un taxi diseñado por la empresa para prestar servicio exclusivamente en la ciudad de Londres.

El hermano del TX

Como ya se comentó antes, si observamos detenidamente la imagen publicada podemos darnos cuenta del gran parecido entre esta furgoneta y el taxi eléctrico de la empresa, sobre todo en su parte delantera, ya que dependiendo de cuál sea la actividad para la cual este destinado este coche eléctrico, la apariencia y configuración de su parte trasera será muy diferente. En este mismo sentido, debemos acotar que el plan estratégico de la compañía finalmente busca ofrecer este vehículo a la mayor cantidad de empresas posibles para sustituir los vehículos con sistemas de propulsión tradicionales que se mueven dentro de las ciudades, enfocándose en aquellos que se usan para movilizar carga liviana y mercancías, esto con la finalidad de contribuir a disminuir los niveles de contaminación producidos ya que, según el mismo fabricante, se intenta reemplazar la mayor cantidad de modelos, sobre todo las furgonetas propulsadas por diesel de tamaño medio que no superen los 150 kilómetros recorridos al día.

Otro detalle importante es que los máximos responsables también indicaron que la principal función de estos coches seria servir de enlace entre los centros de distribución ubicados fuera de la ciudad y los centros que están ubicados dentro de ella y que sirven como ubicación de destino.

Se presentará este año

La empresa planea presentar esta furgoneta eléctrica de manera oficial a finales de este mismo año, aunque se sabe que no iniciarán su comercialización hasta finales del próximo año, ya que todavía les falta afinar alguno detalles relacionados con su comercialización. Sin embargo, se sabe es que esta camioneta será fabricada en la sede ubicada en Warwickshire, aspecto que resultará muy conveniente para la empresa, ya que allí se fabrica el LEVC TX (taxi eléctrico).

Detalles mecánicos del vehículo

Aunque es muy poca la información que la empresa a compartido en relación a esta nueva furgoneta se confirmó que, al estar basada en el LEVC TX producido por la misma empresa, esta empleará el mismo sistema de propulsión, en el que se combina un motor eléctrico con un motor de gasolina de 1.5 litros, el cual genera energía que luego es almacenada en una batería la cual le ofrece al coche una autonomía de hasta 112 kilómetros, esto si empleamos solo la energía almacenada en el paquete de baterías, pero si la combinamos con la ayuda del motor de combustión esta autonomía puede aumentar hasta los 640 kilómetros; uno de los factores que se deben tener en cuenta en relación al rendimiento de este coche eléctrico es que, dependiendo de cuál sea la actividad para la que este destinado, es que su rendimiento puede disminuir debido al mayor peso.

Algunos de sus sistemas

Como era de esperarse, y tratándose de un vehículo eléctrico, este contará con una serie de funciones destinadas a contribuir con la seguridad en el trabajo, tales como sistemas de asistencia al conductor, además de ofrecer comodidad y ergonomía a sus ocupantes gracias al diseño de la furgoneta, la cual se adaptará a las necesidades del conductor. Una de las ventajas que ofrece esta nueva furgoneta eléctrica es que tiene la posibilidad de poder conectarse a una red domestica para completar su carga en aproximadamente unas 10 horas, aunque también cuenta con un sistema de carga rápida el cual le perite completar su carga en aproximadamente unos 20 minutos.

LEVC confía en el éxito de este nuevo modelo ya que por ser un vehículo cero emisión evitará pagar tarifas extras para acceder a zonas de bajas emisiones que son obligatorias en ciudades como Londres, al mismo tiempo que reducirá costes de mantenimiento.

Artículos recomendados