Registro gratuito

Debuta en New York el Volkswagen ID Buggy
Debuta en New York el Volkswagen ID Buggy

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK

Debuta en New York el Volkswagen ID Buggy

Un hermoso auto que ademas es eléctrico, nada mal para un mini deportivo.

ÁNGEL ARANGUREN - 24 ABRIL 2019 19:46

El protagonista de nuestro artículo es el Volkswagen ID Buggy, un vehículo de alta tecnología, es decir, un auto eléctrico el cual hizo su debut en el International Automobile Show de New York, diseñado para que la conducción sea toda una aventura, y para esto la marca eliminó de manera bien pensada el techo y las puertas, de tal manera que es un auto digno para la gran pantalla. El modelo prototipo que la marca coloco en vitrina realmente es increíble, sobre todo por el color verde casi que fluorescente pero a su vez es tipo mate, así que sin más preámbulo, entremos en materia.

Debuta en New York el Volkswagen ID Buggy

Su concepto

El Volkswagen Buggy es un vehículo de pequeño tamaño el cual fue pensado y diseñado para andar en la arena, aunque en honor a la verdad muchos lo han usado para divertirse en cualquier lugar. Su diseño exterior abarca desde un chasis totalmente ligero precisamente para poder andar con libertar en los desiertos, hasta una carrocería sin techo rígido y por supuesto ruedas grandes para no quedarse atascado en la arena.

Debuta en New York el Volkswagen ID Buggy

Hablando un poco de su historia por supuesto a groso modo debo destacar un detalle sumamente importante, y es que los primeros Buggy fueron construidos sobre la base del Volkswagen Escarabajo, debido a que esta plataforma es para autos pequeños. El nombre proviene del apodo bug, que significa bicho en inglés, por lo que el nombre Buggy es el diminutivo de bug.

Debuta en New York el Volkswagen ID Buggy

El Volkswagen ID Buggy y su exterior

Este pequeño automóvil tiene 4.06 metros de largo, 1.89 de ancho, 1.46 de alto y una distancia entre ejes de 2.65 metros con una altura del piso del vehículo a la tierra de 23.88 centímetros. Fue construido bajo la inspiración de Buggies clásicos de la década de los 60 pero con diseño minimalista el cual es presentado con carrocería sin techo y sin puertas, por lo que queda al descubierto la versatilidad de la plataforma modular eléctrica acompañado de un chasis MEB, el cual recibe una batería de iones de litio de 62 kilovatios colocada sobre el piso. Como podemos ver en las imágenes, el Volkswagen ID Buggy no tiene una parrilla, sencillamente porque no la necesita, obvio, es un auto eléctrico.

Debuta en New York el Volkswagen ID Buggy

El frente es corto pero con salientes y por otro lado la capota que posee es muy prominentemente y elevada, las defensas están puestas para recibir las enormes llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno BFGoodrich All-Terrain T/A de 255/55 para el frente y 285/60 para atrás. Obviamente la seguridad cuenta, por lo que ofrece una protección de aluminio sólido en su parte inferior de la carrocería la cual asegura el eje frontal y los auxiliares. También posee dos aberturas de acero de color rojo integradas en las fascias que sirven para remolcar, los faros delanteros y luces traseras son tridimensionales con tecnología LED, al igual que el logotipo VW.

Debuta en New York el Volkswagen ID Buggy

El Volkswagen ID Buggy y su interior

Por ser este un vehículo sin techo y sin puertas obviamente el interior es impermeable, y lógicamente solo ofrece lugar para 2 plazas, aunque existe la posibilidad de solicitar la variante concept car, la cual puede convertirse de 2 a 4 plazas. Los asientos poseen soporte para la cabeza y por supuesto cinturones de seguridad integrados en los respaldos y la placa del piso ofrece perillas antideslizantes. En cuanto al diseño del interior, este es minimalista, y la mayoría de los adornos están terminados en una resistente pintura Grey Tech Blue, es decir, solo debes vestir con la más atrevida ropa deportiva.

Debuta en New York el Volkswagen ID Buggy

Tren motriz

De entrada quiero destacar que la batería de ion litio que alimenta el tren motriz es por supuesto es recargable, la cual le suministra electricidad al motor de 201 caballos de fuerza con 228 lb-pie a partir del arranque. Todo esto hace que el Volkswagen ID Buggy acelere de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h, y no es poco, porque debemos recordar que es un auto hecho para andar en arena, es decir, el Volkswagen ID Buggy fue creado para este tipo de deporte a motor.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33