Buscar

3 DETENIDOS

Detenida banda especializada en el robo de BMW

La banda, con sede en Pontevedra, realizaba los robos e distintos puntos de España. Se han incautado piezas de más de 50 vehículos.

Detenida banda especializada en el robo de BMW

Detenida banda especializada en el robo de BMW

La Guardia Civil ha desarticulado una banda especializada en el robo y desguace de vehículos, para la posterior venta de piezas mediante Internet, mientras que los bastidores y piezas de la carrocería con números de bastidor troquelados se destinaban a la chatarra.

La banda estaba especializada en el robo de BMW. Al parecer, esta banda lleva operando desde 2010, sustrayendo coches en distintos puntos de España, principalmente Madrid, Sevilla, Toledo u Ourense.

Según han contado los agentes de la guardia civil, la operación (denominada Operación Pezas) comenzó a finales del año pasado, tras sospechar que una empresa de Vigo, dedicada al reciclaje de metales, estaba comprando numerosas piezas procedentes de vehículos robados.

Tras confirmarse las sospechas, la Guardia Civil inició una investigación que les condujo hasta los principales sospechosos, a lo que iniciaron una labor de control y seguimiento que finalizó el viernes con su detención, tras la sustracción de un BMW en Ourense, y traslado a la nave donde realizaban las tareas de despiece.

Más de 50 BMW sustraídos

La nave, ubicada en la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas, albergaba restos de más de 50 BMW sustraídos, desde pilotos y faros hasta airbags y partes mecánicas.

El cabezilla de la banda responde a las iniciales de H.R.M, de 39 años de edad, nacionalidad búlgara y con domicilio en Madrid. Cuenta con numerosos antecedentes por pertenencia a bandas del Este, además, está especializado en el robo de vehículos.

Detenida banda especializada en el robo de BMW

También han sido arrestados el arrendatario de la nave y un vecino de la localidad de O Porriño por su relación con los robos, ambos de nacionalidad española.

Según ha informado la Guardia Civil, H.R.M. se encargaba del traslado de los vehículos a la nave de Pontevedra, desde el lugar donde había sustraído el vehículo, donde se iniciaba el despiece que no duraba más de 24 horas, destruyendo las carrocerías y vendiéndolas a la chatarra.

La operación continúa abierta, y por el momento no se descartan más detenciones. Los detenidos han pasado hoy a disposición judicial.

Foto: Faro de Vigo - Guardia Civil

Artículos recomendados