Buscar

5 DETENIDOS

Detenida una banda experta en robo y despiece de coches

Operaban en el sureste de Madrid. Los agentes han detenido 5 personas e incautado diferente material.

Detenida una banda experta en robo y despiece de coches

Detenida una banda experta en robo y despiece de coches

Las distintas investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil de Navalcarnero (Madrid) y Valmojado (Toledo), ha dado como fruto la desarticulación de una banda especializada en el robo de vehículos para su posterior despiece y venta de piezas.

Esta banda se había especializado en el robo de Seat León e Ibiza, y todos los robos presentaban un mismo patrón. Los agentes de la Guardia Civil de Navalcarnero comenzaron distintas investigaciones al comprobar que se incrementaba el número de robos de los modelos mencionados en distintas localidades madrileñas.

En el transcurso de la operación Venderón, se ha saldado con cinco detenidos de nacionalidad española (entre los que se encontraba el presunto cabecilla de la banda), y se ha incautado de numerosas piezas procedentes de los vehículos robados, diferentes y sofisticados sistemas para anular los inmovilizadores de los coches, tres vehículos sustraídos, documentación falsificada, un sello de ITV que había sido sustraído y dinero en efectivo.

Conozcamos su Modus Operando

Al parecer, buscaban y seleccionaban algún Seat León o Ibiza, y tras la sustracción lo trasladaban a un taller clandestino, donde procedían a su despiece inmediato y maquillado de piezas más sensibles.

El destino de las piezas podían ser varios. El primero era su anuncio en Internet para venderlas. Además, se ha detectado que distintos talleres legales de la zona han adquirido distintas piezas.

El segundo destino era el de reparar con estas piezas coches siniestrados, que posteriormente se vendían. Esto se realizaba en un taller situado en Ventas de Retamosa.

Nos alegra conocer este tipo de noticias, ya que nos podemos hacer una idea de la impotencia que sufren los propietarios cuando descubren que les han sustraído el coche. Sin embargo, creemos que es insuficiente, y que se debe hacer mucho más para parar los pies a las bandas dedicadas al robo de vehículos.

Artículos recomendados