Buscar

coches

Descubre las claves del BMW M3 Competition Touring

La máxima tecnología de la competición ha llegado al nuevo BMW M3 Competition Touring.

Alejandro Delgado

08 agosto 2022 23:34

Comparte:

0 0
Descubre las claves del BMW M3 Competition Touring

Potenciando la seguridad tanto de los pilotos como de todos los miembros que están participando directa o indirectamente en el campeonato. En MotoGP han estado trabajando mano a mano con Dorna para que se conviertan en un referente internacional en todos los sentidos. Todo ello ha permitido que junto a BMW hayan trabajado para lograr el modelo perfecto tanto en estabilidad en el asfalto como en la evolución tecnológica. Ahora, han diseñado uno de los modelos más competitivos del sector con la opción de que los usuarios puedan disfrutar de ellos en la calle.

Este modelo cuenta con las mejores prestaciones y combina la esencia de la competición con un carácter marcado y grandes cualidades prácticas. Para complementarlo han incorporado la tecnología de última generación, logrando un rendimiento sorprendente. Este coche cuenta con un motor de 375kW y 510CV de seis cilindros en línea, el cual ha sido desarrollado incorporando tecnología M TwinPower Turbo, la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción total M xDrive.

El nuevo BMW M3 Touring es un modelo que cuenta con un interior de uso variable, ofreciendo nuevas oportunidades para lograr que los usuarios tenga unas prestaciones propias del M ordinario. Este vehículo tiene la combinación de dinamismo, precisión y agilidad, optimizando una aptitud sin límites que es capaz de recorrer largas distancias.

El BMW M3 Competition Touring con xDrive también sirvió de base para el primer BMW M3 Touring Safety Car de MotoGP, que también se presentó al público en el Festival of Speed en Goodwood y que ahora aparecerá por primera vez en la pista de Silverstone como coche principal. Tiene una decoración especial de los 50 años de BMW M y todos los Vehículos de Seguridad de MotoGP desde 1999 hasta la actualidad aparecen en el coche, rindiendo así homenaje a la larga asociación con Dorna Sports.

Este modelo también formará parte del piloto que marque la diferencia. Por ello, según Franciscus Van Meel, " Este año es el buque insignia de nuestra gama de modelos BMW M, por lo que es lógico ofrecer el BMW M3 Competition Touring como premio para el ganador de la 20ª edición del BMW M Award".

Artículos recomendados