Buscar

Coches

Descubre las claves del Suzuki S-Cross

El Suzuki S-Cross es un modelo que sorprende por sus grandes prestaciones.

Alejandro Delgado

04 agosto 2022 23:49

Comparte:

0 0
Descubre las claves del Suzuki S-Cross

El mundo de la automoción no ha parado de consolidarse a pasos agigantados gracias a la evolución que se ha hecho en el diseño y desarrollo de los nuevos modelos que han ido saliendo en los últimos años en el mercado. Este es el caso de Suzuki, que siguen afianzándose con seguridad y paso firme en un mercado de SUV que crece a gran escala y que ayudará a la ampliación de un sector en constante cambio. Uno de los modelos que más han crecido ha sido el Suzuki S-Cross, que se ha consolidado en un segmento exclusivo y que ha hecho que sean la referencia.

Nacido, diseñado, y producido en Europa, el Suzuki S-Cross se está distribuyendo en exclusiva el viejo continente, gracias a la planta de Suzuki Mahyar en Hungría. En 2006 dieron el paso definitivo, que se convirtió en el primer crossover que se transformó en compacto y nos ayudó a generar una referencia inaudita. Hoy en día los SUV y crossover compactos están de moda y este segmento es el de mayor crecimiento del mercado.

Con más de 700.000 unidades vendidas en Europa, durante sus tres generaciones, han proliferado la polivalencia, el atractivo, una relación calidad precio realmente competitiva y una fiabilidad sorprendente. La primera generación de este modelo se comercializó entre 2006 y 2014 y consiguió unas ventas ligeramente superiores a las 300.000 unidades en Europa. La segunda generación se lanzó en 2014 y comenzó denominándose SX4 S-Cross, para pasar a llamarse S-Cross tras la profunda actualización que recibió en 2017. Los SX4 S-Cross y S-Cross superaron las 300.000 unidades.

Este modelo sorprende por la tracción total que permite que el espíritu aventurero esté presente en todo momento. El S-Cross es uno de los pocos crossover de su categoría que dispone un verdadero sistema de tracción a las cuatro ruedas, que combinado con su altura libre al suelo y la robustez de su carrocería y suspensiones, le permiten salir del asfalto con garantías.

En el último modelo nos encontramos con un nuevo diseño que ha sido electrificado, añadiendo una tecnología Mild Hybrid de 48V y el eficiente motor 1.4 BOOSTERJET. Este sistema híbrido ligero no solo reduce el consumo de combustible entre un 15% y un 20%, sino que aumente al placer de conducción con una enérgica respuesta al acelerador.

Artículos recomendados