Buscar

CURIOSIDAD

Descubre como nació del primer BMW Serie 3 Touring

La idea del primer BMW Serie 3 Touring no fue de parte de BMW, entonces ¿quieres descubrir como surgió?

Descubre como nació del primer BMW Serie 3 Touring

Descubre como nació del primer BMW Serie 3 Touring

Hay modelos en la historia de BMW que, su nacimiento, o bien desconocemos, o bien nunca nos hemos preguntado como fue, o si lo hemos hecho, nunca hemos hayado respuesta. En este caso, nos adentramos en la historia del BMW Serie 3 Touring, un modelo que permitió acceder a BMW a familias grandes que el espacio que ofrecía en el maletero el Serie 3 Berlina e30 no les era suficiente.

Como era el caso de Max Reisböck. Este feliz ingeniero de diseño de BMW sentía que su flamante Serie 3 Berlina tenía un importante fallo, y este era el espacio disponible para cargar las maletas de su familia.

6 meses de arduo trabajo

Reisböck pidió prestado a un amigo su taller, y allí desmontó su BMW Serie 3 para comenzar a estudiar como mejorar ese aspecto. Todo esto, cabe destacar, que BMW no tenía constancia de ello, y es cuando Reisböck acabó con su particular proyecto cuando BMW se enteró y quiso ver su proyecto, y le gustó, vaya si le gusto que tiempo más adelante se convertiría en el nuevo y flamante BMW Serie 3 Touring.

A Reiscöck le costó 6 meses de trabajo cortando, soldando y pintando para conseguir su objetivo, pero seguramente haya sido el trabajo que más satisfacciones le ha dado.

Te recomendamos que veas el vídeo que ponemos bajo estas líneas, porque seguramente disfrutarás de él.

Artículos recomendados