Buscar

Coches

Descubre los trucos de SEAT para aprovechar el verano con un coche eléctrico

Los expertos de SEAT han reunido los cinco consejos para que tu verano sea idílico con un coche eléctrico.

Alejandro Delgado

01 agosto 2022 17:11

Comparte:

0 0
Descubre los trucos de SEAT para aprovechar el verano con un coche eléctrico

Es verano y las vacaciones es una de las principales tendencias de un periodo donde el descanso y el confort está en un primer plano. Son mucha las marcas que han estado trabajando en distintas áreas para generar la mejor experiencia posible a un público cada vez más exigente. Bajo la premisa de desplazarse siendo sostenibles con el medioambiente, las ventas de vehículos eléctricos o habidos han hecho que se aumente la cuota de mercado. Con estas pautas, en SEAT han estado trabajando para darte los mejores consejos del momento para que tu viaje sea el soñado y evitar los posibles problemas.

Primero de todo debes planificar el viaje, y es que eso lo debes hacer con tiempo y así localizar esos puntos de cargar que ayudarán a que tu viaje sea lo más eficiente: "Selecciona unas cuantas para las posibles paradas, teniendo siempre en cuenta tanto las necesidades de descanso del conductor como las de carga del coche", recomienda Josep Bons, responsable de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de SEAT.

El confort en el interior del coche también puede venir dado por la temperatura. Por ello, te recomendamos que preclimatices el coche poco a poco y asi no suponer un gasto excesivo de la autonomía y batería del coche. Con estos pasos, lograrás mantener una temperatura interna constante de 22ºc. Antes de salir te recomendamos ventilar el interior, así evitarás que el aire acondicionado le cueste arrancar.

Cárgalo completamente. Sal de casa con el vehículo cargado al 100%. Sin embargo, a lo largo del viaje, lo recomendable es que el nivel de carga se sitúe siempre entre el 30% y 80%. "Esto ahorrará tiempo en la estación ya que la última fase de la carga es en la que se invierte más tiempo", comenta Bons. A todo ello, una conducción eficiente ayudará a que la batería aguante hasta el final del trayecto.

Por último, un consejo adicional. Recargar la batería puede suponer el tiempo de ocio que necesitas. Tanto es así, que no debes estar pendiente del cargador durante la carga y puedes aprovechar para ir a comprar, pasear, hacer turismo o ir a la playa a tomar el sol con tus amigos.

Artículos recomendados