Buscar

IMÁGENES DETALLADAS

Descubre los datos del nuevo Mazda 2 para Europa

Por fin conocemos los detalles que acompañarán al Mazda 2 Europeo, así como descubrir las primeras imágenes europeas.

Emilio García

05 noviembre 2014 19:43

Comparte:

0 0
Descubre los datos del nuevo Mazda 2 para Europa

Descubre los datos del nuevo Mazda 2 para Europa

Poco a poco se van despejando las dudas y vamos conociendo todos los detalles que acompañarán a la nueva generación del Mazda 2 a su llegada a Europa. Con un equipamiento digno de modelos de segmento superiores y una gama mecánica muy equilibrada, así es el nuevo Mazda 2.

Respecto al diseño que mostraban las imágenes vistas de forma previa en Motor&Racing sobre el Mazda Demio, el Mazda 2 no altera su línea y mantiene cada rasgo que le caracteriza. Únicamente difiere del Demio por su gran calandra frontal, ya que el nuevo Mazda 2 para Europa muestra una lama pintada en color carrocería.

Su interior mantiene la línea vista en el Mazda Demio, y a simple vista nos sorprende con su buena calidad percibida, algo que no sería posible de no ser por ese diseño limpio y cuidado.

A falta de conocer los detalles del equipamiento ofrecido en España, podemos afirmar que será un modelo extremadamente equipable, y me atrevería a apostar que ahora mismo supera con creces a su competencia. Empezamos por su pantalla táctil en posición central nos recuerda a la que ofrece el Mazda 3, ofreciendo un uso muy intuitivo y sencillo.

Descubre los datos del nuevo Mazda 2 para Europa

Por otra parte, elementos como el sistema head up Display, alerta de cambio de carril LDWS, asientos de cuero y/o calefactables, navegador, asistente de frenada automática en ciudad, ... confirman la afirmación anterior, solo quedaría ver cómo queda repartido estos elementos entre los cuatro niveles de equipamiento disponibles (Prime Line, Center Line, Exclusive Line y Sport Line).

Gama mecánica completa

Mazda apuesta por ofrecer una gama mecánica equilibrada y completa, que cubra gran parte de las necesidades del mercado. De momento, el Mazda 2 llegará al mercado con tres mecánicas gasolina y una diésel, así como dos cajas de cambio que estarán disponibles en función de la mecánica que elijamos.

Echando un vistazo en la oferta de mecánicas gasolina, encontraremos el bloque de 1,5 litros de tecnología SKYACTIV-G con potencias de 75, 90 y 115 CV, mientras que la oferta diésel estará compuesta únicamente por el 1.5 SKYACTIV-D de 105 CV.

Además, debemos destacar que Mazda incluirá de serie el sistema Stop&Start en todas las mecánicas.

A falta de descubrir más detalles, el Mazda 2 será un soplo de aire fresco dentro del segmento, donde tendrá que plantar cara a modelos de la talla del Renault Clio, Seat Ibiza o Ford Fiesta.

Artículos recomendados