Buscar

ELÉCTRICOS

Descubre el nuevo Venturi Antarctica

Ya está aquí un nuevo vehículo de movilidad eléctrica dispuesto a conquistar los polos y cuyo proyecto se ha financiado por el príncipe de Mónaco.

Christian Tixce

13 febrero 2019 00:27

Comparte:

0 0
Descubre el nuevo Venturi Antarctica

Un vehículo de exploración polar eficiente, en el cual los científicos podrán llevar a cabo sus investigaciones en óptimas condiciones, sin contaminar los lugares de análisis más exigentes y que podrá ser operado en condiciones extremas, así es el Venturi Antarctica. Conozcamos más de este interesante proyecto.

Venturi Automobiles, es una empresa monegasca especializada en vehículos eléctricos con experiencia en la Fórmula E, acoplando monoplazas desde 2014 y que ahora está al mando del Venturi Antarctica. Este es un proyecto nacido tras la expedición en 2009 del príncipe Alberto II de Mónaco en la que observó la dificultad que se presenta para acceder con vehículos de combustión a regiones vírgenes en los entornos polares, lo cual obliga a los científicos a realizar largos recorridos a pie o esquiando a temperaturas climáticas difíciles. De ahí que, encargara a la marca el desarrollo, creación y fabricación de un medio de transporte que cumpliera con los estándares necesarios para las expediciones y financiado a través de la fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, quienes desde 2006 han apoyado proyectos destinados a conocer regiones polares, que es una de sus pasiones.

Descubre el nuevo Venturi Antarctica

Características Técnicas

Este modelo tiene la estructura de un vehículo oruga, ligero, eléctrico y dotado de cadenas, de color naranja, que puede transportar a tres personas con su equipaje y el equipo sobre hielo y nieve en peldaños a batería. El Venturi Antarctica ha sido diseñado para ofrecer una conducción cero emisiones en áreas sensibles de estudio y su peso reportado es de 2000 kg (4,400 lb).

Las orugas del Antarctica montadas sobre ruedas, están dotadas de un sistema de motor dual eléctrico de 60 kW que juntas suman un total de 120 kW (160 CV) y ofrece hasta 28 millas (45 km) de autonomía a velocidades de hasta 12.5 mph (20 km/h). Capaz de soportar temperaturas de hasta 50 grados bajo cero, sin afectar los mecanismos de apertura y cierre de las puertas y sin congelarse las pantallas ni los joystick, lo cual se ha evidenciado en las pruebas realizadas.

Sin embargo, no será hasta el 6 y 7 de marzo de 2019 que se presentará de manera oficial este vehículo en el palacio del Príncipe, de allí partirá a pruebas en Canadá bajo una misión titulada "Back to Telegraph Creek", que rendirá homenaje simbólico a la Croisière Blanche de 1934, una de las cuatro manifestaciones de Citroën celebradas a principios del siglo XX. Siendo importante destacar que al mando del Antarctica estarán el Príncipe Alberto II de Mónaco, Xavier CHEVRIN, Presidente de Venturi Norteamérica y el astronauta canadiense Chris Hadfield, para cubrir una ruta de 42 km entre el lago Dease y Telegraph Creek.

Artículos recomendados