Buscar

UN PEQUEÑO SUV

Descubre el pequeño Suzuki Ignis 2017

La empresa japonesa presentó el pequeño SUV con el que piensan conquistar gran parte del mercado.

Comparte:

0 0
Descubre el pequeño Suzuki Ignis 2017

La marca Suzuki también se anotó en la onda de los vehículos tipo SUV y cero contaminantes. En esta oportunidad los fabricantes japoneses, luego de participar en el famoso salón de Paris 2016 se preparan para lanzar al mercado automotor la nueva mini camioneta Suzuki Ingnis 2017 otro SUV alineado en los ultracompactos. Los nipones agregaron que el nuevo Ignis está inspirado en el I-M4 Concept presentado en el salón de Ginebra 2015, aunque ahora su diseño es más atrevido, más juvenil y más futurista.

Descubre el pequeño Suzuki Ignis 2017

Otro de los aspectos importantes que guarda el Ignis 2017 tiene mucho que ver con sus rasgos característicos muy similares a la de las primeras generaciones Suzuki Cervo, el Swift y la Vitara. Su frontal es algo agresivo y presenta faros tipo Led con acabados muy llamativos en el caso del modelo GLX, mientras que el GL, un modelo más sencillo, cuenta con faros tipo halógeno. Hay buenas noticias para los interesados en adquirir el nuevo Ignis 2017 y es que podrán elegir entre varios colores, un total de 14, entre ellos tres nuevos tonos, Naranja Perlado, Azul Neón Metalizado y Oro Perlado, entre otras combinaciones bitono.

Dimensiones del vehículo

Respecto a las dimensiones del Ignis 2017, este mide 3,7 metros de largo por 1,66 de ancho y 1,59 de alto. Básicamente según estas dimensiones, este vehículo se adapta perfectamente a la ciudad, a la vida cotidiana de cada quien. Sin embargo, también hay que tomar en cuenta que su altura respecto al suelo de 18 centímetros también le dan cierta ventaja en terrenos escabrosos, sin tomar en cuenta que el Ignis 2017 cuenta con sistema ALLGRIP Auto 4x4 diseñado por Suzuki que se acciona automáticamente cuando detecta que las ruedas principales han perdido fuerza.

Descubre el pequeño Suzuki Ignis 2017

Motores

Con respecto a las características del motor, el Suzuki Ingnis 2017 presenta una versión híbrida con tracción delantera y con un motor 1.2 litros Dualjet apoyado en un pequeño propulsor eléctrico que ofrece unos 94 caballos de potencia, es decir, solo unos 4 caballos más que la versión a gasolina que también cuenta con la versión DualJet de 1.2 litros disponible con tracción delantera o integral.

Vista interna

El Ignis 2017 es un vehículo que a pesar de su tamaño goza de buena comodidad. El habitáculo es simple lo cual le da al Ignis la sensación de ser un modelo muy espacioso. La visibilidad es bastante buena, la postura del conductor lo favorece. La pantalla táctil de 7 pulgadas destaca en el salpicadero y a ella se pueden conectar los Smartphone a través de Bluetooth o vía cable USB, en especial para las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, la cual también se puede usar para manipular la radio, observar la ca?mara trasera y además, utilizarla como navegador, especial para todos aquellos que les gusta mantenerse entretenidos hasta llegar a su destino.

Descubre el pequeño Suzuki Ignis 2017

Seguridad

El Suzuki Ignis cuenta con dos cámaras capaces de detectar la proximidad de los objetos que se encuentran delante del vehículo e incluso las marcas de la carretera. Se dice que estas cámaras pueden detectar si es un peatón. Además cuenta con tres funciones avanzadas de seguridad, Asistencia a la frenada, las cámaras detectan los vehículos y peatones que se encuentran por delante, lo cual evita colisiones a través de avisos y frenada automática. El segundo es el Aviso de abandono de carril, se activa cuando el vehículo circula a velocidades iguales o superiores a 60 km/h y abandona el carril sin que el conductor utilice el indicador; el sistema hace vibrar el volante y enciende una luz de aviso en el panel de instrumentos, esto avisa al conductor en caso de que el abandono se deba a causas tales como una falta de atención en la carretera.

La tercera función es la Alerta de fatiga, se activa cuando el vehículo circula a velocidades iguales o superiores a 60km/h y zigzaguea de un lado a otro del carril, el sistema hace sonar una alarma y enciende una luz de aviso en el panel de instrumentos. Esto avisa al conductor en caso de que el zigzagueo se deba a somnolencia u otras razones.

Descubre el pequeño Suzuki Ignis 2017

Costo

Hay que resaltar que el Suzuki Ignis 2017 llegará a los concesionarios a partir del mes de enero del 2017 y llegará con una garantía de 5 años o 100 mil kilómetros. En cuanto a su precio, este será relativamente módico y comenzará desde los 11.000 euros siendo el mayor costo 15.000 euros dependiendo del acabado y de los extras que requiera el propietario.

Artículos recomendados