Buscar

COCHES

Descubre las nuevas furgonetas CUVision y CUVolution

La empresa de origen alemana Kanaus Tabbert presentó dos furgonetas totalmente actualizadas, con lo más avanzado en tecnología.

Mario Tixce

25 agosto 2018 22:49

Comparte:

0 0
Descubre las nuevas furgonetas CUVision y CUVolution

Desde hace tiempo este tipo de vehículos ha ganado un protagonismo importante en el mundo automotor, y aunque es muy cierto que las autocaravanas no son coches que sean del gusto de todo el mundo ya que cuentan con un público muy especifico, seguramente este par no pasaran desapercibidas en ningún lugar ya que como podemos observar cuentan con muchas de las características que nos gustaría tener en nuestro coche.

Estamos acostumbrados a relacionar a las furgonetas con las empresas de encomiendas o algún tipo de actividad comercial que amerite transportar algún tipo de carga. También tenemos las que suelen ser utilizadas como el vehículo de preferencia para ser camperizados. Hace algunos años muchas empresas han aprovechado el creciente éxito de estos vehículos y por ende se han volcado a su comercialización.

Kanaus Tabbert, los preparadores

Kanaus Tabbert es una firma reconocida por ser especialista en todo lo que se relacione a estos vehículos, especialmente en realizar trabajos de customización; precisamente hace poco más de un año esta empresa con sede en Alemania nos presentaba un novedoso concepto al que decidió denominar CUV, cuya definición correcta seria Caravaning Utility Vehicle. El objetivo de esta empresa al presentar este concepto era lograr que sus trabajos fuesen reconocidos bajo esta denominación, es decir, que a futuro si nos encontramos alguno de estos modelos podamos reconocerlo como un CUV, que no es otra cosa que un completo trabajo característico de la firma de Kanaus.

Dos furgonetas reconocidas

Mientras ese momento llega esta empresa continua trabajando arduamente para que esto suceda muy pronto, es por ello que esta vez nos presenta su más reciente obra, la cual no consta de solamente una furgoneta customizada, sino de dos furgonetas, que seguramente serán el centro de atención en cualquier lugar, y robarán miradas cuando circulen por nuestras carreteras o autopistas.

Cómo son ambas

Kanaus ha trabajado sobre la base de dos reconocidos modelos como lo son MAN TGE y Fiat Ducato respectivamente. El resultado obtenido del primer vehículo fue del todo positivo, por lo cual lo denominaron CUVolution de Weinsberg, utilizando como base el Fiat Ducato. Este modelo luce un espectacular trabajo de pintura en el que el color naranja brillante combinado con un efecto de cromo destacan su presencia. A esto debemos agregar unas molduras fabricas en antracita mate que es un material muy similar a la fibra de carbono. En la parte frontal podemos observar que ahora luce un llamativo splitter de gran tamaño, combinado con un paragolpes específico con sus respectivas tomas de aire. Tanto los estribos como los pasos de rueda han debido ser ensanchados ya que ahora cuenta con unas llantas de mayor tamaño, de 22 pulgadas para ser más específicos. En la parte trasera viene con un difusor de gran tamaño en el que la salida de escapes doble es el principal protagonista. También podemos apreciar que se ha incorporado un alerón trasero tipo tuning que para ser sinceros no le luce nada mal.

El CUVision, al igual que el primer coche, cuenta con una carrocería rebajada que le brinda un aspecto muy deportivo, splitter delantero de gran tamaño con sus respectivas tomas de aire. La carrocería luce un excelente trabajo de pintura en color en color gris con algunos destellos en color azul. Aunque el aspecto de esta furgoneta en comparación con el CUVolution es un poco más conservador o menos llamativo, claramente tiene la firma de la empresa. Para agregarle un poco de personalidad se han instalado una llantas de 22 pulgadas tipo Borbet.

Esperamos más información

La empresa no ha compartido ningún tipo de información acerca del interior de los vehículos y mucho menos si se ha realizado algún tipo de modificación en el sistema de propulsion con el fin de aumentar su rendimiento, asumimos que no, tomando en cuenta el hecho de que el fuerte de Kanaus no es la mecánica. Sin embargo, se dejó saber que estas furgonetas estarán siendo presentadas ante el público en el evento conocido como el Caravan Salón de Düsseldorf, el cual abrirá sus puertas a partir del 24 de agosto hasta el 2 de septiembre. Esperamos que las furgonetas estén abiertas al público para poder tener más detalles relacionados con su interior.

Artículos recomendados