Buscar

Movilidad sostenible

Descubren una nueva fórmula para producir hidrógeno

La Universidad Nacional de Singapur ha descubierto nuevas estrategias eficaces para la producción de hidrogeno.

Alejandro Delgado

15 noviembre 2022 01:34

Comparte:

0 0
Descubren una nueva fórmula para producir hidrógeno

En un momento como el actual son muchas las dudas que se originan sobre la problemática existente para generar un volumen elevado de energía renovable, por lo que en los últimos meses se ha observado que existe un amplio dispositivo para generar nuevas fuentes de energía. Uno de estos casos es el hidrogeno, que se ha observado que es uno de los más empleados por muchas marcas que están investigando en esa área. Ahora, desde la Universidad Nacional de Singapur, se ha podido encontrar una manera mucho más rápida y eficiente para descomponer el agua y obtener elevadas cantidades de hidrogeno, por lo que se podría reducir el precio del combustible.

Según se ha podido saber, el fenómeno para obtener el hidrogeno se mantiene mediante la electrolisis del agua, por donde se separará las moléculas de oxigeno e hidrogeno del agua, aunque es necesaria una elevada cantidad de energía. Normalmente, para producir este tipo de combustible se hace con luz las 24 horas del día. No obstante, en 2019 el laboratorio tuvo una fortuita caída de la luz y se quedó completamente en oscuras, produciendo una fuerte reacción en este experimento.

Desde el equipo de investigación, detectaron que "la reacción electrocatalítica cambia entre el metal y el oxígeno, activado por la luz", por lo que ofrece una mejora de la eficacia de la electrolisis del agua. De este modo, si se deja pasar más luz, se puede obtener una mayor eficacia de hidrogeno desde el punto de vista energético y es que se podrá producir más hidrogeno en menos tiempo y energía.

Un proyecto a escala universal

Con este descubrimiento, se ha detectado que se pueden generar nuevas vías de producción a escala mundial mucho más producentes y eficientes. Por ello, se está trabajando para ofrecer algunas alternativas para que se produzca a escala mundial e industrial. Ahora, toca seguir estudiando algunas vías activas y sostenibles para generar una vía medioambiental ecológica y que no genere ningún problema estructural para producir el denominado hidrogeno verde que permitirá que se pueda reducir el precio de este sorprendente combustible que está en vía de exploración.

Artículos recomendados