Buscar

PRESENTACIÓN

Descubrimos el nuevo Mini Cooper

Mini renueva por completo su gama Cooper, dotándolo de un diseño estudiado para que no olvidemos sus raices.

Descubrimos el nuevo Mini Cooper

Descubrimos el nuevo Mini Cooper

Hoy es el día elegido por Mini para la presentación de su ojito derecho. El Mini Cooper se actualiza, y nos muestra una cara completamente renovada, pero sin dejar en el camino sus genes.

Con una estética muy conservadora, pero renovada por completo, el Mini Cooper hace acto de presencia. Podemos apreciar como exteriormente, es la parte trasera la que asume mayores cambios, mientras que la delantera, además del paragolpes, parece no haber cambiado nada.

Analizándolo en detalle

Comenzando en su frontal, nos encontramos una calandra completamente re diseñada, mucho más estilizada que la que podíamos encontrar en el actual Mini Cooper. El color negro brillo y el cromado crean la combinación perfecta . Una entrada de aire ubicada en el capó delantero completan el re diseño del frontal, junto a unos faros que cuentan con un diseño muy curioso y único.

La zaga lateral se conserva prácticamente intacta. Solo los aletines nos muestran un ligero lifting que nos ayudará a diferenciarlo del actual.

Descubrimos el nuevo Mini Cooper

La parte trasera, como comentaba unos párrafos más arriba, es la que sufre la mayoría de los cambios. Para empezar, unos re dimensionados pilotos realzan la trasera. La doble cola de escape central, junto al alerón, dan el toque deportivo de la versión Cooper S.

Como ya os anunciamos hace unos meses, Mini rompe su relación con PSA en el desarrollo de motores, apostando por unas mecánicas desarrolladas por BMW, que comenzarán desde un 1.5 litros de tres cilindros diésel de 118 CV hasta un 2.0 litros de cuatro cilindros y 190 CV.

En un rato, ampliaremos con más información sobre la nueva generación del Mini Cooper.

Artículos recomendados