Buscar

MEJORADO EN TODO

Descubrimos el nuevo Peugeot 508

Es una de las berlinas más importantes del segmento, y para no perderse se actualiza por completo. Así es el nuevo 508.

Emilio García

18 junio 2014 22:46

Comparte:

0 0
Descubrimos el nuevo Peugeot 508

Descubrimos el nuevo Peugeot 508

Es sin duda una de las mejores berlinas del mercado, y cambia para ofrecer mucho más. El Peugeot 508 se actualiza; mejorando su diseño, aumentando su arsenal tecnológico, subiendo la calidad de los materiales y lo que es mejor: añadiendo una dotación de equipamiento muy interesante.

Su diseño se adapta a la nueva imagen que ya incorporan modelos como el Peugeot 308. Los faros, se benefician de la tecnología Full LED, y las luces diurnas ahora serán mucho más visibles, tras colocarlas justo encima de los antinieblas.

La parte posterior también es retocada, aunque en menor medida de lo que ha sido el frontal del Peugeot 508. Encontraremos unos pilotos nuevos y un paragolpes trasero ligeramente rediseñado.

Nuevo estilo

Para hacer aún más atractiva la gama 508, Peugeot ha revisado su catálogo de colores y de llantas, ofreciendo al cliente combinaciones totalmente diferentes a las que se podía realizar hasta el momento.

Su interior también cuenta con distintos cambios. Sin duda, el más significativo es la pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas, que ahora será de serie. Pese a no encontrar mayores cambios, la calidad de los materiales aumenta, así como las distintas combinaciones de colores y detalles disponibles según versiones.

Uno de los gadgets que se actualiza en este restyling es el Head Up Display, el cual será ahora mucho más completo. Además, para mejorar la seguridad en marcha, Peugeot añade al 508 el detector de objetos en el ángulo muerto, así como una cámara de visión trasera.

La oferta mecánica del Peugeot 508 también se actualiza. Además de contar con distintas mecánicas gasolina y diesel, seguirá ofreciendo una opción híbrida muy interesante.

En gasolina, mención especial al 1.6 THP de 165 CV S&S. Llega para sustituir a la versión de 156 CV y promete ser bastante más eficiente, además de ser más respetuoso con el medio ambiente.

Descubrimos el nuevo Peugeot 508

Se ofrecerá con una caja de cambios manual de seis velocidades, o la nueva caja de cambios automática de seis relaciones EAT6.

En diésel, podemos observar como la tecnología BlueHDi se extiende en su oferta, añadiendo un 2.0 BlueHDi de 150 CV, además de la mecánica diésel de mayor potencia de la gama: el 2.0 BlueHDi de 180 CV.

Como mencionaba anteriormente, Peugeot sigue ofreciendo una interesante alternativa híbrida. HYbrid4 es su apellido, y con él, obtendremos un 2.0 BlueHDi de 163 CV que combina su uso con un motor eléctrico de 37 CV. Esta perfecta combinación promete medias de consumo excelente, con un mixto homologado de solo 3,3 litros a los 100, y unas emisiones de CO2 imbatibles, con solo 85 gramos.

Llegará al mercado europeo a partir del 10 de septiembre, acercándose a los distintos países de forma escalonada. El Peugeot 508 está siendo todo un éxito, con una cifra de ventas mundiales de 683.000 unidades (cifra de finales de mayo de 2014).

Más adelante, conoceremos su nueva tarifa, así como todos los detalles de su equipamiento. De momento, os dejamos con la galería que descubre en detalle el nuevo Peugeot 508.

Artículos recomendados