Buscar

SE SUPERA A SI MISMO

Descubrimos todos los detalles del Nissan Qashqai

Esta misma tarde, hemos sido los primeros en adelantarte la nueva generación del Qashqai, y ahora, te contamos todos sus detalles.

Descubrimos todos los detalles del Nissan Qashqai

Descubrimos todos los detalles del Nissan Qashqai

Ya son 7 los años que tiene el apellido Qashqai. 7 años de éxitos y triunfos, 7 años en los que más de 2 millones de unidades salieron de la factoría de Sunderland y Kyushu (Inglaterra y Japón respectivamente). Ahora toca relevo, y Nissan tiene muy buenas expectativas con esta nueva generación del Qashqai, una nueva generación que, si nos pides definirlo rápidamente con una pequeña frase, podría ser perfectamente la de reinventando el SUV.

El nuevo Nissan Qashqai crece respecto al anterior, unos 49 milímetros, al igual que crece en anchura, pero lo veremos más bajito, ya que Nissan ha querido proporcionarlo de un aspecto mucho más elegante, sin perder la gran característica del Qashqai: la postura elevada de conducción.

Un gran trabajo

Si valoramos el diseño, hay que felicitar a los chicos de Nissan, ya que han realizando una muy buena labor con el lápiz, ya que volvemos a encontrar un diseño muy personal y que identifica rápidamente al Qashqai del resto, pero sin perder el ADN de Nissan, con el diseño del nuevo frontal.

Descubrimos todos los detalles del Nissan Qashqai

Pasando al interior, Nissan le ha dado un salto de calidad al interior, usando materiales de aparente alta calidad, que, combinado con un atractivo diseño hacen del Qashqai un coche más llamativo si cabe. Además, cuenta con un mayor espacio para los pasajeros, así como un mayor espacio de maletero.

Las mecánicas que Nissan ofrece para el Qashqai son pocas, pero interesantes. Para empezar, contamos con un 1.2 DIG-T de 115 CV y 190 Nm, cuyo consumo se estima que estará alrededor de los 5,6 litros a los 100 Kms, y un 1.6 DIG-T de 150 CV y 240 Nm (que llegará en el verano de 2014), con un consumo idéntico a su compañero de gama, lo que le hace ser muy interesante y una muy buena alternativa gasolina.

En diésel, nos encontramos con dos mecánicas, un 1.5 dCi de 110 CV y un consumo de 3,8 litros a los 100 Kms, y un 1.6 dCi de 130 CV, cuyo consumo es de unos 4,4 litros a los 100 (4,6 l/100 Km si elegimos una caja de cambios XTRONIC).

Contará con una caja de cambios manual y con una nueva caja de cambios XTRONIC, diseñada específicamente para el 1.6 dCi.

Como innovaciones técnicas, el Nissan Qashqai contará con un completísimo arsenal, contando con un un sistema Anti-colisión frontal, un detector de fatiga, un identificador de señales de tráfico, asistente de arranque en pendiente, un sistema de alerta al cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto, detector de movimiento (que nos avisara de cualquier movimiento que se produzca alrededor del coche, estando este parado), asistente de largas/cortas, Chassis control, faros de tecnología 100% LED, asistente de aparcamiento automático y el sistema Visión 360º.

Además, incorporará el sistema NissanConect, el cual, a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas, nos ofrecerá conectividad con smartphones, además de mantener a los ocupantes del Qashqai en contacto con el mundo exterior durante los largos viajes.

Descubrimos todos los detalles del Nissan Qashqai

Al ponernos al volante, Nissan nos asegura que todos nos sentiremos como si el coche estuviese hecho a nuestra medida. Es cierto que en ocasiones, deseamos una dirección más blanda, más dura, con un mayor recorrido,... por ello, Nissan ha creado para el Qashqai un sistema de dirección con dos modos de uso, donde el modo normal ofrecerá una respuesta ligera del volante, mientras que en el modo Sport, esta se endurece, necesitando más fuerza para mover el volante.

Todo aquel que quiera un Qashqai "todoterreno", podrá elegir la transmisión ALL-MODE 4x4-i, que esta diseñado para ofrecer la máxima tracción ante cualquier adversidad en el terreno.

Nissan ya acepta pedidos de esta nueva generación, entregándolas en febrero de 2014. Por el momento desconocemos la tarifa oficial, pero apostamos porque estará alrededor de 1500 euros más respecto a igualdad en la actual generación.

Esperamos traeros próximamente al nissan Qashqai para hablaros sobre él de primera mano.

Artículos recomendados