Buscar

FOTOS AL DETALLE

Descubrimos el Volkswagen XL1 en Pamplona

Nuestro lector Dani Catena ha tenido la oportunidad de poder ver en detalle el Volkswagen XL1, y nos lo muestra en foto.

Descubrimos el Volkswagen XL1 en Pamplona

Descubrimos el Volkswagen XL1 en Pamplona

Estos días, Volkswagen ha sacado a pasear varias unidades del prototipo XL1, y gracias a su bajo consumo, han conseguido llegar a la Península Ibérica desde Alemania gastando únicamente 14 litros de combustible (cifra obtenida a su llegada a Pamplona y partiendo desde Wolfsburg).

Pero pocos han tenido la suerte de poder ven en detalle este curioso prototipo, y entre esos pocos, nuestro seguidor Dani Catena se encuentra entre los afortunados, y gracias a él podemos disfrutar imágenes del Volkswagen XL1.

El Volkswagen XL1, monta un motor diésel de origen Ducati de 800 centímetros cúbicos y 48 CV, que combina su uso con otro eléctrico de 27 CV. Esto le permite homologar al Volkswagen XL1 un consumo de tan solo 1 litro a los 100 kilómetros, sencillamente magnifico.

Descubrimos el Volkswagen XL1 en Pamplona

Tiene un peso de alrededor de 800 kilos, lo que según nos ha contado Dani Catena, le permite alcanzar (de manera extraoficial, todo sea dicho) los 200 Km/h, aunque eso no lo llegaremos a ver, puesto que se encuentra limitado a 160 Km/h.

La aerodinámica, estudiada a fondo

Algo que nos ha parecido muy curioso en el prototipo, es el tamaño de los neumáticos que monta, encontrándonos unos neumáticos delanteros en medida 115/80/15, mientras que la rueda trasera (que por cierto, se encuentra carenada para mejorar la aerodinámica), solicita un neumático en medida 145/55/16.

Volkswagen anunció que lanzaría al mercado 250 unidades del prototipo, a razón de 111.000 euros cada una, un precio totalmente lógico si, tenemos en cuenta, que el desarrollo de este tipo de vehículos no es nada barato, y que, además, su producción estará muy limitada, esto sin contar el uso de materiales bastante caros durante su fabricación.

Descubrimos el Volkswagen XL1 en Pamplona

Ahora, os dejamos con la galería de las fotos que realizó Dani Catena a las puertas del concesionario Volkswagen Sagamovil, en Pamplona.

Fotos: Dani Catena - @danicatena

Artículos recomendados