Buscar

ELÉCTRICOS

Desde India nos llega el Tata Nexon EV 2020

La marca india ha fabricado un crossover asequible con la mira puesta en Europa.

Christian Tixce

01 enero 2020 18:26

Comparte:

0 0
Desde India nos llega el Tata Nexon EV 2020

El gigante automotriz Tata Motors, en aras de imponerse en la industria de los coches cero emisiones ha presentado la versión definitiva que será vendida en el mercado local durante este mes de enero a un precio asequible equivalente a unos 18.000 euros al cambio. De este modo se presenta el nuevo Tata Nexon EV, un coche totalmente eléctrico que busca hacerse un hueco y popularizarse en uno de los países más contaminados por las emisiones de carbono, la nación de la India. El nuevo SUV es una versión eléctrica del actual Tata Nexon y contará con tres niveles de acabado: XM, XZ y XZ+ Luxury.

Desde India nos llega el Tata Nexon EV 2020

Un diseño exterior interesante

El nuevo Tata Nexon EV es un crossover pequeño que mide 3,99 metros de longitud. Su exterior se destaca por ser una renovación de su par a combustión. Por ello, conseguimos un frontal con grupos ópticos rediseñados así como una parrilla y paragolpes de nueva factura. Hacia sus lados, obtiene una moldura que recorre la cintura del crossover desde el pilar A hasta el portón del maletero, los voladizos son cortos con el propósito de conseguir un mayor espacio interior. Por último está un techo en otro color que nos dice que la carrocería del SUV vendrá en bicolor para los niveles superiores.

Desde India nos llega el Tata Nexon EV 2020

En su interior tenemos una tapicería que juega con los colores beige con plásticos en negro e insertos en azul que nos recuerdan que nos encontramos ante un coche eléctrico. Tecnológicamente hay un sistema multimedia con una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. A esto se le une el sistema de audio de Harman Kardon junto a la aplicación ZConnect que ofrece 35 funciones que se relacionan con la conducción, estado de la batería y el coche así como la navegación.

Desde India nos llega el Tata Nexon EV 2020

Tren de propulsión eléctrico

El Tata Nexon EV cuenta con un motor eléctrico que ofrece 129 CV y 245 Nm de torque. Este propulsor se alimenta desde una batería de 30,2 kWh que promete un rango de operación de hasta 300 kilómetros y puede ser cargadas hasta en un 80% en una hora. El mismo ofrece dos modos de conducción: Drive y Sport y puede acelerar desde 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Por último, la batería y motor estarán cubiertos con una garantía por parte de Tata de 8 años o 160.000 kilómetros.

Desde India nos llega el Tata Nexon EV 2020

Artículos recomendados