Buscar

SIGUEN LAS REACCIONES

Desde el PP piden que el límite suba a 160 km/h y asociaciones recurren al Supremo

Movimiento140 y Dvuelta presentan un recurso ante el Tribunal Supremo contra la nueva Ley

Desde el PP piden que el límite suba a 160 km/h y asociaciones recurren al Supremo

Aumentan las discrepancias en referencia al nuevo límite de velocidad implantado por el Gobierno desde hoy, día 7 de Marzo, en las autopistas y autovías españolas y que según este, puede durar hasta Junio del 2011.

La razón por la cual ha sido aprobada esta nueva normativa, según Miguel Ángel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, es la siguiente: "Debido al conflicto político de Libia, el precio del barril de petróleo se ha encarecido desmesuradamente y necesitamos empezar a ahorrar. Además, con esta medida podremos ahorrar 18 millones de barriles y reducir así una factura energética la cual España sería incapaz de costearse."

Como decíamos, esta vez ha sido el turno de la oposición y los movimientos populareslos que han cargado contra la nueva medida que modifica el límite de velocidad en la red de carreteras españolas.

Por parte del Partido Popular, el diputado Gustavo de Arístegui que se ha mostrado singularmente crítico, ha pedido al Gobierno límites de velocidad acordes a las carreteras y vehículos del S. XXI:"Tendría que implantarse un límite de velocidad de 140km/h o 150km/h e incluso de 160km/h en algunos tramos, con la contrapartida de que se cumplieran a raja tabla dichos límites"

Desde el PP piden que el límite suba a 160 km/h y asociaciones recurren al Supremo

Argumentan la contrariedad de la Ley

Por otra parte, Movimiento140 y Dvuelta han ido más allá y han presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso administrativo contra el Real Decreto pidiendo la "supresión urgente de la aplicación de la norma".

Según indican, la nueva normativa es contraria a la Ley de Tráfico ya que generaliza un límite de velocidad sin dar atención a los únicos criterios que, en opinión de los demandantes, el Gobierno debería tener en cuenta según la Ley de Tráfico: la seguridad vial.

Añaden que "El ahorro energético no puede ser el causante de la reducción del límite de velocidad en referente a la Ley de Seguridad Vial, ya que tal solución no aparece en ninguno de los artículos que contiene esta."

Por tanto, para esta nueva normativa, sería necesaria una modificación de la Ley de Tráfico para que, haciendo uso de esa reforma, el Gobierno pudiera variar los límites de velocidad atendiendo únicamente a criterios de ahorro energético.

Manifestación convocada y organizada en Madrid.

Debido a la puesta en marcha de la nueva ley, Movimiento140 ha convocado el próximo domingo 13 de Marzo, de 11 a 13 horas, una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, bajo el lema "No a los 110.Contra la represión a los conductores."

En ella asistirán docenas de asociaciones, foros y plataformas que ya han confirmado su presencia, junto al apoyo de la Asociación Unificada de Guardia Civil y la Plataforma HazteOir.

Artículos recomendados