Buscar

ADIOS AL EXEO

Nos despedimos del SEAT Exeo

Según la agencia de noticias Europa Press, SEAT dejará de fabricar el Exeo este mismo verano.

Nos despedimos del SEAT Exeo

Nos despedimos del SEAT Exeo

Ha sido un coche criticado por muchos, y amado por otros tantos. El SEAT Exeo llegaba a principios de 2009, con el sonado transporte de la línea de producción del antiguo Audi A4 desde Alemania hasta las instalaciones de Martorell. Se trataba de amortizar el diseño por parte del grupo VAG de un modelo que con los cuatro aros había sido un éxito de ventas.

El SEAT Exeo, a pesar de sus criticas, arrancó con unas ventas favorables, gracias a la pequeña puesta al día que le hizo la marca española, aunque seguía recibiendo criticas en algunos apartados, como el de la seguridad, ya que el diseño del coche era algo anticuado.

En 2011, SEAT introdujo un pequeño reestyling en el modelo, pero la crisis económica ha impedido que las ventas de este modelo salgan de nuevo a flote. Quizás su precio, o quizás su diseño idéntico salvo en las ópticas al antiguo Audi A4, han provocado que la marca española lleve ya 16 semanas sin fabricar ninguna unidad del Exeo, según aseguran desde el Comité de Empresa de Martorell.

Nos despedimos del SEAT Exeo

Crónica de una muerte anunciada

En el Salón de Ginebra, Matías Carnero, presidente del Comité de Empresa de la fabrica de SEAT en Martorell, ha confirmado a EuropaPress que la fabricación del Exeo cesará definitivamente entre los meses de Mayo y Junio, abriendo así paso a una mayor producción del Audi Q3, con el que venía compartiendo línea de producción hasta el momento.

Los rumores sobre el fin de la producción del Exeo llevan sonando desde mediados del año pasado, cuando las ventas de la berlina de representación de la marca española cayeron sensiblemente. También se rumoreaba la posible cancelación de la producción del Altea, aunque en este sentido, SEAT aprecia los buenos resultados de ventas que ha dado el modelo a lo largo de su historia, y continúan buscando alternativas para mantenerlo, más allá de una renovación que ya está pidiendo a gritos.

Artículos recomendados